La Región de Murcia presentaba, en la mañana de ayer, uno de los grandes eventos que acogerá esta temporada: El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa. Una cita histórica ya que, por primera vez, participarán todas las categorías base.
Un total de 72 equipos de la mayoría de las comunidades se darán cita en la Playa de Portobello (Cartagena) los días 10,11 y 12 de septiembre. Esto supondrá a la ciudad un gran impulso económico, tras la dura pandemia, debido a que los más de 1.000 deportistas, y sus 2.000 acompañantes, aportará unas 7.500 pernoctaciones en la zona.
El director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, destacó en la presentación del evento la importancia de “cuidar y potenciar la práctica deportiva por parte de todos los ciudadanos pero, sobre todo, en la edad escolar, cuando constituye una primera toma de contacto, un paso previo a una posterior competición más exigente, protegiendo y preservando los valores educativos”.
Sánchez, que estuvo acompañado por la Concejala de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Mora, el vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano, José María Fernández Díaz, y el presidente de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia, Daniel Santos, reivindicó el carácter lúdico del deporte en las primeras etapas de formación.
Por su parte, José María Fernández quiso agradecer en la presentación “ la apuesta de las distintas federaciones territoriales por la disciplina y la importancia del reconocimiento por parte del CSD al convocar por primera vez las categorías infantil y cadete “ .
Continuando con el proyecto AHT Academy, como prólogo del evento se organizará un ‘Campus AHT Academy’ para promocionar esta nueva disciplina entre los niños y niñas. La actividad cuenta con distintos ejercicios lúdicos para que los más pequeños cojan el gusto por el balonmano playa, desde prebenjamín (9-10 años) hasta alevín (11-12años) masculino, femenino o mixto.