La tercera prueba puntuable del Arena Handball Tour 2023 ya tiene ganadores en infantil y cadete. El domingo se decidirá todo en juveniles y sénior
El Arena 1000 Playas de Orihuela vivió su segunda jornada este sábado. Lo hizo con cuatro equipos alzando el título de campeón en infantil y cadete, entre masculinos y femeninos, en un día que tuvo muchas sorpresas y en el que cayeron varios de los favoritos en las diferentes categorías del torneo. Y todo ello en un día en el que se dieron cita cerca de 2.000 deportistas en la Cala Bosque de La Zenia, donde también se definió el camino hacia las eliminatorias finales de juveniles y sénior, categorías que se decidirán este domingo en la Playa Cala Bosque de La Zenia.
La actividad del evento comenzó plena de intensidad desde primera hora. A las 09:00 de la mañana arrancaron los primeros partidos del día, y, desde entonces, el ritmo no frenó en ningún momento. Es más, fue ‘in crecendo’, con las diferentes categorías definiendo sus hojas de ruta y, en el caso de infantiles y cadetes, también a sus finalistas… y a sus campeones.
Dos de los cuatro campeones se ‘estrenan’
La primera final que se disputó fue la infantil masculina, que enfrentó en la tarde de sábado a BH Barcelona Ubuntu con Beach Ciudad Real. Y el título fue para el cuadro castellanomanchego, que se hizo con su tercer trofeo del verano tras los conseguidos en la Copa de España de Barbate y el Arena 1000 de Nazaré. Aunque les costó mucho sudor, pues tuvieron que remontar para ganar en el ‘shoot-out’ al conjunto barcelonés, que se llevó la primera manga por 21:20 y que había eliminado en octavos de final a Fundación Fomento Deporte Ciudad de Málaga, uno de los favoritos. Pero Ciudad Real remontó al Barcelona, ganó 22:32 el segundo set y se impuso 4:6 en el ‘shoot-out’, por lo que acabó alzando el trofeo. Y llevándose el MVP, que fue para Rodrigo Ureña, ‘Rodriguín’, que cuajó un gran partido y que es el deportista que ilustra esta crónica.
En infantil femenino, por su parte, también se impuso un equipo que ya sabía lo que era alzar un título en la presente edición del Arena Handball Tour. Fue Club Handbol Xàbia, que venció por 2-0 a CBP Los Alcázares (23:16 y 19:18) y se hizo así con su segundo trofeo veraniego, tras la Copa de España de Barbate. Gracias, en parte importante, al despliegue de Martina Sapena, que hizo 18 goles y llevó en volandas a su equipo hacia el campeonato.+
Los otros dos campeones, eso sí, llegaban a Orihuela como ‘tapados’. Comenzando por Los Alcázares, que pudo resarcirse en cadete femenina. En ella, el conjunto murciano, que tiene su sede a apenas 20 kilómetros de esta Cala Bosque de la Playa de La Zenia, se impuso en la final a Balonmano Playa Roquetas, que venía de ganar la pasada jornada el Arena 1000 de Cádiz pero que cayó en el ‘shoot-out’ en Orihuela en un encuentro que estuvo muy apretado. Los Alcázares ganó la primera manga por 21:18, pero perdió la segunda 20:24. Todo se decidió en la tanda final, donde el cuadro murciano consiguió la victoria (7:6) para alzar el trofeo.
La última final del día fue en cadete masculino, donde CBP Rayito Salinero ganó en dos sets (14:15 y 12:20) a BMP Urci Almería para hacerse con el título. De esta forma, Rayito consigue al fin alzar el trofeo en esta categoría, para sumar su primer campeonato en cadete en el Arena Handball Tour 2023.
El domingo, jornada decisiva
Este domingo, llegará el turno de que todo se decida tanto en juvenil como en sénior, en masculino y en femenino. Títulos por los que competirán algunos de los equipos más importantes del balonmano playa español, que han llegado al Arena 1000 Playas de Orihuela con ganas de conseguir un título.
En categorías, por ejemplo, como la sénior femenina, que ya ha definido su cuadro final y en la que las Cats AM Almería, campeonas de la Copa de España en Barbate y que están siempre entre las grandes favoritas, competirán por el título ante clubes como el Balonmano Playa Alcalá, finalista en Nazaré. Eso sí, la jornada del sábado tuvo muchas sorpresas, como la eliminación de CBM Getasur, flamante campeón en Cádiz el fin de semana pasado. Este domingo, por tanto, todo se decidirá en una mañana de domingo que se prevé muy intensa en Orihuela, en la prueba que será la gran antesala del Campeonato de España, que se disputará el próximo fin de semana en Almería.
Todos los partidos que se jueguen en la Pista Central (la pista 1) del Arena 1000 Playas de Orihuela se podrán seguir en directo y por streaming a través del canal oficial de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano. Las finales de sénior femenino (13:00 h) y masculino (13:45 h) se verán, además, en la cadena de televisión Teledeporte.