El torneo, que se disputará este próximo fin de semana, será la tercera prueba puntuable del Arena Handball Tour 2023
El Hotel Servigroup La Zenia acogió en la mañana de este miércoles la presentación del Arena 1000 Playas de Orihuela, torneo que se disputará este fin de semana, del 21 al 23 de julio, en la Playa Cala Bosque de La Zenia. El evento cuenta con la colaboración del programa PAC CV de Comunitat de l’Esport, impulsado por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso. Este Arena 1000 Playas de Orihuela será la tercera prueba puntuable del Arena Handball Tour 2023, el circuito veraniego del balonmano playa por excelencia y que organiza la Real Federación Española de Balonmano.
En el acto de puesta de largo del torneo, estuvo presente D. José Vegara Durá, alcalde de Orihuela; además de D. Víctor Manuel Sigüenza Riquelme, concejal de Deportes y Transportes; y de D. Manuel Mestre Barea, edil al frente de la cartera de Costa (Playas, Residentes Internacionales, Servicios de Mantenimiento y Coordinación). Asimismo, el acto contó con la presencia de Dª. Diana Box Alonso, vicepresidenta de la Real Federación Española de Balonmano.
“La realización de este evento pone de manifiesto la capacidad del trabajo en equipo. Hablamos de deporte y esto nunca puede faltar, reflejándose en la transversalidad de todos los agentes implicados. Orihuela ya se ha convertido en una referencia para el balonmano playa nacional y con la que queremos seguir trabajando. Vamos a disfrutar de un fin de semana espectacular”, quiso resaltar D. José Vegara, el alcalde de la localidad alicantina.
2.200 deportistas en la Playa de Cala Bosque de La Zenia
En la misma línea se expresó D. Víctor Manuel Sigüenza, el edil de Deportes. “Estamos muy satisfechos por ser sede de nuevo de un evento que va a reunir en torno a 2.200 deportistas y que ha completado todas las inscripciones. El nombre de Orihuela va a llegar muy lejos, ya que acogemos a participantes de todo el país, lo que es muy importante a nivel mediático. Se van a instalar 9 campos y a ocupar 7.000 metros cuadrados. Además, las finales de la categoría sénior se podrán seguir por Teledeporte y el resto de la competición en el canal de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano. Sin duda, va a ser un acontecimiento de los que crean afición”, reseñó el edil.
Asimismo, Sigüenza quiso expresar su gratitud hacia todas las partes que han hecho posible la organización de este torneo. “Quiero agradecer de forma muy especial a los patrocinadores que están presentes y tan necesarios son. Y, por supuesto, a la Real Federación Española de Balonmano por su confianza. En especial, a su presidente, D. Francisco V. Blázquez”, refirió el concejal.
“El balonmano playa está creciendo sin parar”
También tomó la palabra Dª. Diana Box, vicepresidenta de la Real Federación Española de Balonmano. “Es un auténtico lujo volver una vez más a la Playa Cala Bosque, donde tanto respeto, cariño y colaboración encontramos. Nuestro deporte está en auge y genera actividad después de la temporada de pista, con un ambiente extraordinario. Tendremos 2.200 deportistas en esta playa, sin contar acompañantes, con 151 equipos, 95 de ellos de base. Todo este trabajo sin el apoyo institucional sería imposible. Hay que agradecer su trabajo incondicional”, expresó Box, que quiso concluir con un mensaje conciso. “El balonmano playa está creciendo sin parar y tiene una identidad muy marcada, con deportividad y fair play por bandera, valores que se vinculan a cada ciudad que llegamos”.
El Arena 1000 Playas de Orihuela será el tercer y último torneo de su categoría que se celebre en este verano, tras los disputados en Nazaré (Portugal) y Cádiz. Antes de ellos, tuvo lugar en la localidad gaditana de Barbate la octava edición Copa de España de balonmano playa, que fue la prueba que inauguró el calendario del Arena Handball Tour 2023. Una competición a la que se pondrá el broche la próxima semana, con la disputa del Campeonato de España del 27 al 30 de julio en la Playa de La Térmica de Almería.