La localidad castellonense de Oropesa del Mar acogió este fin de semana el primer Arena 1000 del circuito Arena Handball Tour 2019, que ya arrancó hace 15 días en Torrox con la V Copa de España. El mejor balonmano playa nacional regresó a la Playa de La Concha para albergar por segundo año consecutivo un torneo en el que se otorgan 433 puntos para el ranking EBT de la EHF.
CATEGORÍA ‘SENIOR FEMENINA’
El Panduro AM Team Almería culmina una semana de ensueño adjudicándose el primer Arena 1000 del circuito Arena Handball Tour 2019 (24:22, 19:18) tras haberse proclamado también campeonas de las EBT Finals disputadas en Baia Mare hace una semana. El conjunto andaluz reunía a las integrantes del extinto Playa Algeciras por primera vez en la temporada 2019 del balonmano playa español para plantar batalla ante un rocoso Plan B – XP Sports en la gran final de la categoría senior femenina.
El cuadro catalán puso las cosas muy difíciles en el primer set, obligando al Panduro AM Team Almería a emplearse a fondo para cerrarlo con un 24:22 favorable. La segunda parte prosiguió por los mismos derroteros, viviéndose un final de infarto en la pista central de La Playa de la Concha en el que Plan B – XP Sports no pudo superar al ya campeón del Arena 1000 de Oropesa del Mar.
CATEGORÍA ‘SENIOR MASCULINA’
En categoría sénior masculina, el Movex Handbol Platja Granollers se alzó con el título de campeón en Oropesa del Mar tras imponerse en una final disputadísima al Palletways Verallia Azuqueca (24:22, 24:27, 4:6). Un duelo que tuvo que llegar al shoot-out para decidir quién se llevaba el premio a casa.
El primer set del encuentro cayó del lado del Palletways Verallia Azuqueca, subcampeones del EBT Finals celebrado hace una semana en Baia Mare. Sin embargo, el Movex Handbol Platja Granollers, que repetía presencia en la final tras colarse en la del año pasado, reaccionó para poner un 24:27 a su favor y forzar el shoot-out definitivo, con especial protagonismo para Antonio Guzmán, que decantaba la balanza a favor del cuadro catalán, otorgándole así el título de campeón del Arena 1000 de Oropesa del Mar.
Tras la disputa del primer Arena 1000 del circuito Arena Handball Tour 2019, el balonmano playa español no para. La semana que viene tendrá lugar el Torneo Internacional de España de selecciones nacionales en Maspalomas mientras que Bueu acogerá el segundo Arena 1000 del circuito y tercera cita de la temporada de playa del 28 al 30 de junio.