El Balonmano Playa Algeciras revalida el título conseguido el pasado año, mientras que las portuguesas al fin consiguen alzar el trofeo tras dos tentativas fallidas
El Arena Handball Tour 2023 ha celebrado su segunda parada dentro del calendario estival en la localidad portuguesa de Nazaré, que ha sido testigo durante el fin de semana del Arena 1000 Nazaré Dreams, primera cita que otorga puntos para el ranking general del circuito nacional de balonmano playa organizado por la Real Federación Española de Balonmano.
La disputa de este evento en Nazaré entra dentro de la política seguida por el ente federativo español para internacionalizar el Arena Handball Tour. Y es que, si por algo destaca la cita de Nazaré, es por la alta presencia de equipos portugueses.
Y POR FIN… GRD LEÇA LOVE TILES SE ALZA CON EL TÍTULO
La final en la categoría Sénior Femenina tenía como protagonistas a GRD Leça Love Tiles y Balonmano Playa Alcalá. Hablamos, por tanto, del tercer inteento de las portuguesas por conquistar el título del Arena 1000 Nazaré Dreams, dado que en 2021 y 2022 se quedaron a un paso del mismo, superadas en ambos casos por Cats AM Team Almería.
El primer set estuvo marcado por el equilibrio y la alternancia en el luminoso, sin un claro dominador. El conjunto luso, sin embargo, supo defender la última jugada de las madrileñas que, a la postre, dejaron escapar el primer punto de partido. La segunda manga, eso sí, iba a ser distinta. El Balonmano Playa Alcalá abría brecha rápidamente hasta doblar en el marcador a su oponente, lo que facilitaría el conducir el choque hasta el shoot-out. Ahí, GRD Leça Love Tiles impuso su veteranía para alzarse con la victoria y, por primera vez, con el título en casa.
ALGECIRAS SE CONSAGRA EN NAZARÉ
La final en la categoría Sénior Masculina estuvo equilibrada de principio a fin. El primer set tuvo a Balonmano Playa Algeciras como referente desde el principio, sin dejar a GO Karts Rayito Salinero disfrutar de la ventaja en ningún momento. Finalmente, Julio Sierra hizo el tanto final que, a la postre, concedía el primer punto a los algecireños.
Balonmano Playa Algeciras hacía amago de cerrar el partido por la vía rápida en el segundo set, pero el conjunto levantino conseguía despertar para nivelar el marcador y forzar el shoot-out por medio de Jaume Sánchez. GO Karts Rayito Salinero, sin embargo, no mantuvo la inercia en la tanda final, por lo que Balonmano Playa Algeciras conseguía alzar y, por tanto, revalidar el título conquistado el pasado verano.
AZUQUECA VALE DOBLE
Balonmano Playa Azuqueca ha sido, sin lugar a dudas, uno de los grandes protagonistas del Arena 1000 Nazaré Dreams al culminar el fin de semana con dos títulos en el zurrón.
La final en categoría Cadete Femenina tuvo un primer set en el que Logística Gálvez Las Peris no ofrecía alternativas a Balonmano Playa Azuqueca. Las andaluzas no tardaron en romper la primera manga y dar el primer golpe. El conjunto alcarreño, sin embargo, se recompuso rápidamente en el retorno a pista para conducir el partido al shoot-out. Y ahí no hubo color. Las Peris no acertaron ninguna de sus tres tentativa, lo que aprovecharía Balonmano Playa Azuqueca para firmar la victoria con un 0:6 claro.
Fundación Fomento y Deporte Balonmano Playa Ciudad de Málaga y Rayito Salinero se citaron en la final de la categoría Juvenil Femenina, y desde el principio asistimos a un choque vibrante con dominio de inicio para las malagueñas, y avanzado el primer set para las levantinas que, sin embargo, encajaron la derrota en esa primera manga. El partido, de hecho, parecía transitar por el mismo camino en su retorno a la arena, pero Rayito Salinero se mantuvo firme para forzar la tanda de shoot-out. Ahí, la meta levantina, Ainhoa Laglio, se convertía en protagonista al provocar tres fallos en su rival y, además, anotar de portería a portería el tanto decisivo.
En categoría Juvenil Masculina, el Balonmano Playa Azuqueca tuvo el control absoluto de la final ya desde los primeros compases. Balonmano Sanse conseguía mantener el tipo durante 6 minutos, hasta que el conjunto alcarreño rompía el set para sumar el primer punto. La dinámica seguía su curso en la segunda manga, con un inicio un tanto equilibrado hasta que el equipo de Azuqueca conseguía despegar para cerrar el choque sin necesidad de shoot-out.