
El Arena 1000 de Vilanova i la Geltrú ha sido presentado esta mañana en el ayuntamiento de la localidad, a poco más de tres semanas para su disputa

El Arena 1000 de Vilanova i la Geltrú, evento que alza el telón este verano del Arena Handball Tour organizado por la Real Federación Española de Balonmano, ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú con la presencia de su alcalde, Juan Luis Ruiz; del concejal de Deportes, Miguel Ángel Iglesias; la concejala de Proyección de Ciudad, Capitalidad y Empresa, Anna Ribera; y el presidente de la Federación Catalana de Balonmano, Jaume Fort.
El alcalde de Vilanova i la Geltrú, Juan Luis Ruiz, ha celebrado que «este es el segundo año que presentamos el Arena 1000, un torneo que posiciona a la ciudad como una sede de acontecimientos deportivos vinculados al aire libre, en la playa y el mar; una apuesta que empezamos con la Copa América que encaja también con el propósito de promover actividades en torno a la economía azul, la que gira alrededor de la náutica, el mar y la playa«.
Abrir el calendario del verano no es algo meramente simbólico. Y es que el Arena 1000 de Vilanova i la Geltrú se ofrece como una cita imprescindible, ya que representa la primera oportunidad para sumar puntos en el Arena Handball Tour.
El concejal de Deportes de Vilanova i la Geltrú, Miguel Ángel Iglesias, se manifestaba «contento y orgulloso de volver a ser sede de una prueba de balonmano playa; el Arena 1000 es, por la trascendencia y eco, una de las citas más relevantes que se convocan, y nos sitúa en el mapa de las ciudades que apuestan por el deporte«. Además, Iglesias ha destacado una de las mayores novedades de este año: «el Kids Day, una jornada dedicada a los alumnos de quinto y sexto de primaria de las escuelas de la ciudad para que puedan probar y practicar este deporte, con la intención de crear cantera y despertar la pasión por el balonmano«.
Con la perspectiva de superar los 174 equipos inscritos, el presidente de la Federación Catalana de Balonmano, Jaume Fort, ha destacado que el balonmano playa es «un deporte que crece, y no únicamente en Cataluña; el número de licencias ha tenido un incremento significativo por encima de la pista; haber encontrado este encaje con la ciudad es una buena noticia para una modalidad deportiva que aspiramos llegue a ser algún día olímpica«.
En poco más de tres semanas, el Arena Handball Tour alza su telón en la playa de Adarró con la disputa del Arena 1000 de Vilanova i la Geltrú, entre el 13 y el 15 de junio.