Valencia acoge este fin de semana el quinto Arena 1000 del circuito Arena Handball Tour 2019, tras los disputados en Oropesa del Mar, Bueu, Playas de Orihuela y Cádiz. El mejor balonmano playa nacional regresa a territorio valenciano, tras confirmarse con éxito el pasado verano como nueva parada del Arena Handball Tour, hecho que permitirá a la ciudad de Valencia volver a convertirse en la gran protagonista del balonmano playa español durante todo el fin de semana.
Última gran cita, que un año más promete ser apasionante con la participación de 148 equipos entre las categorías senior, juvenil, cadete e infantil, conformando 88 conjuntos de categoría base y 60 en lo que respecta a la senior. El torneo, que se celebrará en la Playa de Las Arenas, estará compuesto por 68 equipos femeninos y 80 masculinos, distribuidos de la siguiente forma:
- 12 equipos en categoría infantil femenina
- 9 equipos en categoría infantil masculina
- 20 equipos en categoría cadete femenina
- 16 equipos en categoría cadete masculina
- 12 equipos en categoría juvenil femenina
- 19 equipos en categoría juvenil masculina
- 24 equipos en categoría senior femenina
- 36 equipos en categoría senior masculina
Ocho pistas decorarán la Playa de Las Arenas, donde los mejores equipos de balonmano playa del panorama nacional se medirán en el último Arena 1000. Más de 1000 deportistas se darán cita en la fina arena valenciana para hacerse con el prestigioso trofeo. La playa cuenta con las mejores condiciones para practicar nuestro deporte y es que, la Playa de las Arenas, situada en la zona sur de la Playa de La Malvarrosa, está bordeada por un extenso paseo marítimo, dispone de todo tipo de servicios y juegos para niños, y cuenta también con un punto de accesibilidad para personas discapacitadas. Su arena se extiende a lo largo de más de un kilómetro y su calidad ha sido reconocida con diversos galardones: Bandera Azul, Q de Calidad Turística, Qualitur y Premio Ecoplayas. Sin duda, el entorno idóneo para que nuestros deportistas puedan disfrutar del mejor clima para practicar el balonmano playa.
La prueba tiene un carácter internacional dado que, como todos los Arena 1000, se encuentra enmarcado dentro del circuito de balonmano playa europeo, gestionado por la European Handball Federation (EHF), y que contará con una de las puntuaciones más altas debido a su calidad organizativa. Como ya ha ocurrido en el resto de pruebas Arena 1000, todos aquellos aficionados que no puedan disfrutar in situ del torneo de Valencia podrán hacerlo desde sus casas, gracias al streaming de LaLiga Sports, que retransmitirá los encuentros que se jueguen en pista central; además, las dos finales en categoría sénior se podrán seguir a través de las cámaras de Teledeporte.
Última gran prueba del Arena Handball Tour 2019, que servirá como antesala de la gran fiesta final de temporada, que este año tendrá lugar en Alicante con la celebración del XXI Campeonato de España de balonmano playa.