La Playa de Las Arenas acoge este fin de semana el quinto Arena 1000 del circuito Arena Handball Tour 2019, cuya primera jornada ha contado con protagonistas pertenecientes a los 57 equipos que conforman la categoría base en este torneo valenciano, quedando, por lo tanto, programados para mañana los partidos correspondientes a los equipos juveniles y senior.
Valencia vuelve a repetir la experiencia de ser el escenario perfecto para celebrar este fin de semana la mejor fiesta del balonmano playa nacional, tras confirmarse con éxito el pasado verano como nueva parada del Arena Handball Tour. Más de 1000 deportistas se están dando cita estos días en la Playa de las Arenas, situada en la zona sur de la Playa de La Malvarrosa, bordeada por un extenso paseo marítimo y que cuenta con las mejores condiciones para practicar nuestro deporte.
Durante la jornada de hoy, los aficionados al mayor espectáculo estival han podido vibrar con cada choque disputado en las 8 pistas habilitadas para el torneo valenciano, con la disputa de los primeros partidos infantil y cadete, masculinos y femeninos, así como de los primeros 20 encuentros de la categoría senior masculina y femenina.
Sin duda, una jornada maratoniana que arrancó a las 09:00 de la mañana y que ha acogido un total de 130 partidos, donde 110 de ellos se corresponderían con la categoría base y los cuales nos permitían conocer a los primeros campeones en tierras valencianas.
Emoción a flor de piel la que transmitiría la final cadete femenina (2:0) en la que las jugadoras del Balonmano Playa Sevilla volverían a ser el foco de todas las miradas en la clausura de la primera jornada del Arena1000 de Valencia como ya lo harían en Cádiz venciendo en la final al Carbotocaitos Carboneras (26:21 / 22:14). Por otro lado, la final cadete masculino (2:1), acogería el duelo entre los chicos del Fuengirola Reserva del Higuerón A quelograrían el triunfo dominando al 2 Beach Handball Barcelona (14:23 / 21:20 / 5:4).
Dos equipos en concreto tomarían las riendas de las dos inquietantes finales infantiles, donde, en la que respecta a la infantil femenina (2:1), un Rayito Salinero A lograría imponerse a un curtido Torreón de Mijas que lucharía hasta el final de una intensa tanda de shoot-out que se alargaría hasta bien entrada la noche (16:23 / 25:18 / 7:5). Del mismo modo, sería en la categoría infantil masculina (1:2) donde, por el contrario a la femenina, sería el Torreón de Mijas el conjunto que sobrepasaría por la vía rápida también en los shoot-out a un Rayito Salinero A que a pesar de comenzar con muy buen inicio, no podría sobrepasar la muralla torrevejense (22:15 / 24:26 / 6:8).
La batalla no ha hecho más que empezar, abriendo el surtido de partidos que en la segunda jornada del Arena 1000 de Valencia tendrán como estrellas a los equipos juveniles y senior, lo que convertirá a la Playa de Las Arenas en el núcleo del balonmano playa nacional durante este fin de semana de julio, siendo la última prueba Arena antes de la celebración el XXI Campeonato de España de balonmano playa en Alicante del 1 al 4 de agosto.
Quinto Arena 1000 del curso balonmanístico, que como viene siendo habitual, podrá ser seguido por el streaming de la Liga Sports, a partir de las 9:00 de la mañana en las jornadas del sábado y el domingo, momento en el que se celebrarán las finales senior que una vez más serán retransmitidas por Teledeporte.