El día más deseado para los equipos clasificados llegaba, La Manga del Mar Menor se vestía de gala para conocer quiénes serían los medallistas de esta edición.
Las primeras en abrir el medallero fueron las cadetes de Andalucía imponiéndose con solvencia en la final ante la Comunidad de Madrid. Acto seguido daba paso la final cadete masculina entre los anfitriones y la selección de Inma Navarrete y Josemi Sánchez en la que los andaluces lograban hacer doblete en categoría cadete y colgarse ambos el oro al cuello.
Las infantiles de Castilla-La Macha y la Región de Murcia entraban en pista central para luchar por el campeonato, un encuentro de máxima igualdad que se decidió por la mínima resultando las de interior victoriosas.
Mientras tanto en la categoría juvenil, Madrid cedía la hegemonía a Andalucía tras perder en ambos sets por tan solo un tanto (19:18, 23:22). Misma situación sufrían sus chicas juveniles que no tuvieron oportunidad ante el combinado andaluz. De esta manera, Andalucía y Castilla y León, en categoría masculina, y Castilla-La Mancha y Andalucía, en masculina, bajarían el telón.
Ante de llegar a disputarse las finales juveniles, era el turno de los infantiles, donde Castilla-La Mancha prolongaba su buena racha de la jornada anterior y lograba el doblete en la categoría. Los más pequeños no dieron opción a la selección navarra, mientras que las chicas sufrieron algo más contra Murcia para poder llevarse el oro.
La recta final del evento llegaba con las finales juveniles, un partido agónico entre Andalucía y Castilla-La Mancha que ponía en juego la primera tanda de shoot-out de las finales, una tanda que se revolvió hasta el fallo. María Laguna tomaba los mandos de la nave para proclamar a su selección Campeona de España gracias a un gol de uno.
Entre las finales, entrega de un detalle institucional por parte del presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, a ‘Chispi’, Antonio Baró y J.C. Zapardiel por su trayectoria deportiva, así como a Óscar Miras y Paco Órdoñez por su trabajo y dedicación al desarrollo del balonmano playa.
Según finalizaba la entrega daba inicio el último encuentro del día con el que concluiría este CESA de La Manga 2021. Castilla y León sudaba la gota gorda para complicar el encuentro a los de ‘Tato’ y Pablo Vallejo, pero los andaluces con un espléndido segundo tiempo sumaban una tercera medalla de oro en su palmarés, una medalla por la que llevan tres años luchando y que, finalmente, han podido conseguir.
Con la ceremonia de medallas clausuraba este histórico evento que ha permitido a participantes y público disfrutar de balonmano playa durante tres días muy intensos y bonitos.