La emoción continuó por todo lo alto en un segundo día de torneo que definió a cuatro de los ocho campeones del Arena 1000 en tierras malagueñas
Si la jornada del viernes dejó el listón en lo más alto, el trascurso de este sábado en la arena de la Playa de Ferrara (Torrox) no hizo sino confirmar las inmejorables sensaciones que dejó el día de apertura. La actividad volvió llena de fuerza a cada una de las ocho pistas, los grandes epicentros que concentran estos días las miradas de una afición que una vez más también lo dejó todo para llevar en volandas a los suyos hacia el triunfo. A una mañana de nuevo apasionante le siguió una tarde de sábado decisiva que dio a conocer a los primeros cuatro campeones de la competición: Konery BMP Mar Menor -infantil masculina-, Montequinto Ciudad de Dos Hermanas –cadete femenino-, La Chanca Balonmano Barbate –infantil femenino- y el BM Sanse –cadete masculino-. O, lo que es lo mismo, una tarde de campeones la de este sábado en Torrox.
El Arena 1000 de Torrox siguió su curso. Este primer día de fin de semana recogió el testigo que dejó la espectacular apertura del torneo. La competición entró ya por la tarde en su tramo crucial, en concreto, para cuatro de las categorías, las que precisamente han concentrado su actividad en estos primeros dos días de competición. Abrieron la ronda de finales, los equipos clasificados para la final infantil masculina, Konery BMP Mar Menor y BMM5 Agerul Ciudad de Dos Hermanas que dieron paso a auténticas batallas por el título en la pista central.
3 SHOOT-OUT EN 4 FINALES DE INFARTO
La práctica totalidad de los equipos iba a tener que sudar y mucho para alzarse con el ansiado título en finales titánicas, que han dejado tres de cuatro shoot-out, casi tantos como finales. Sólo el partido decisivo por el título en la categoría cadete masculina no ha tenido que llegar hasta los lanzamientos finales para definir al campeón, pues el Sanse ha conseguido imponerse en los dos sets iniciales, no sin sufrir de lo lindo para apuntarse, sobre todo, el primero de los sets.
Mientras, las aficiones han vuelto a ofrecer un auténtico espectáculo animando hasta el último aliento a sus equipos para llevarlos en volandas en su camino hacia la victoria. Los aficionados sabían que hoy más que nunca sus conjuntos necesitaban de su mejor versión y ahí estuvieron cantando, bailando y animando de todas las formas posibles para alentar a los suyos. Su apoyo fue el mejor soplo de aire fresco cuando las fuerzas flaqueaban después del intenso esfuerzo y entrega que estaba demostrando cada equipo en la final. Por eso, los jugadores no dudaron en agradecer el cariño a sus seguidores, dejando estampas imborrables como la del campeón del cadete masculino, el Sanse, que celebró el título fundiéndose en un cántico de victoria junto a su afición. Otro momento fundamental, y que fue el gran broche a la jornada del sábado -aunque aún quedarían más partidos por disputarse- fue la entrega de los trofeos de ganador a cada uno de los cuatro equipos vencedores, así como el de reconocimiento a los subcampeones.
Todo ello finalizó con la instantánea más especial, la de los ocho equipos finalistas –los dos por categoría- posando juntos en la arena de la pista central. Ya se conocen, por tanto, cuatro de los ocho ganadores de este Arena 1000 de Torrox. Una foto de campeones que se completará este domingo con la resolución de las categorías juvenil y sénior masculinas y femeninas. Mucha tela por cortar aún en un último día de un campeonato en tierras malagueñas que sigue dejando huella.
lausurar un acto que servirá de punto de partida a tres días cargados de emoción.
Calendario de competición
El calendario de competición del Arena 1000 de Torrox en todas sus categorías es el siguiente:
Fotografía: RFEBM | Joaquín Corrales