La Normativa y Reglamentación de Balonmano Playa para esta temporada ya está aprobada por el Área de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano
El Área de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha publicado la Normativa y Reglamentación de Balonmano Playa para la temporada 2022.
Con el objetivo de seguir avanzando hacia la profesionalización y la divulgación de esta modalidad deportiva, la nueva NO.RE.BAPrecoge cambios significativos para que España siga siendo una referencia a del Balonmano Playa a nivel mundial.
En esta NO.RE.BAP se recogen las tres divisiones en las que se dividirá la temporada en las categorías senior femenina y masculina. En el siguiente enlace se pueden consultar los clubes con derecho deportivo de cada división. Además, se determina el 1 de mayo y el 21 de agosto como los días de inicio y final de la temporada 2022.
Como novedad más destacada, se incluye en la normativa la Supercopa AHT, la prueba creada en la pasada temporada por la Asamblea de la RFEBM, donde se enfrentan los mejores equipos de España, campeones de Copa de España, Campeonato de España y ranking AHT, además de un equipo invitado por la organización. Todos los participantes en la Supercopa AHT tendrán plaza asegurada en todos los Arena 1000 y Campeonato de España de la siguiente temporada.
Asimismo, se han incorporado a la NO.RE.BAP otras medidas como:
– Inscripción de jugadores: los equipos podrán participar en los Arena 1000 y en la Supercopa de España con hasta un máximo de 2 jugadores y/o miembros del staff procedentes de distinto club (antes el máximo eran 4). En los Arena 1000, el equipo que inscriba un jugador y/o miembro del staff procedente de un club distinto no puntuará en el torneo (antes se permitía puntuar con un jugador procedente de otro Club). Se permite que un jugador pueda participar como oficial en otros equipos de categorías inferiores o en otro equipo senior de distinto género.
– Equipos de base: las competiciones territoriales oficialmente reconocidas por la RFEBM contabilizarán para la participación de los equipos de base que se requieren a los equipos senior. En las categorías infantil y en cadete se permitirá alinear en acta a 12 jugadores en cada partido.
– Acuerdo sobre las divisiones: Atendiendo a las circunstancias especiales de esta pasada temporada, se ha acordado que tan sólo perderán la categoría aquellos equipos sénior que no hayan tenido participación en la pasada temporada, no teniendo en cuenta el criterio de la obligación de participar con los equipos de base del mismo club.
Además, los equipos tendrán que tener en cuenta que aquellos que no estén inscritos en el EBT no puntuarán, siempre teniendo que inscribirse con el mismo nombre en las dos competiciones para evitar confusiones. Los equipos de Primera División tendrán que tener en cuenta que el día de inicio de la competición en los torneos Arena 1000 será el sábado, siempre atendiendo a las necesidades organizativas del evento.
La descarga de la NO.RE.BAP. ya se encuentra disponible en la página web de la Real Federación Española de Balonmano y en la página web del Arena Handball Tour.