El pistoletazo de inicio del torneo dio lugar a una auténtica fiesta tanto por parte de los equipos como de la afición, llena de energía en un arranque de torneo inmejorable
Había ganas, y muchas, de que arrancara este segundo Arena 1000 del verano en la localidad malagueña de Torrox. Una gran dosis de calor hizo acto de presencia durante la práctica totalidad de la jornada que ha acogido la puesta de largo en una nueva parada señalada en el calendario del balonmano playa tras la celebrada el pasado mes en Vilanova i La Geltrú. Sin embargo, ni siquiera el intenso sol que ha acompañado durante todo este primer día de competición ha supuesto un impedimento para que los equipos ofrecieran su mejor versión a lo largo de las ocho pistas de juego implementadas sobre la arena de la Playa de Ferrara (Torrox). La actividad arrancó en todas ellas, por las que irán pasando durante estos tres días de campeonato un total de 152 conjuntos y más de 2.200 deportistas bajo la atenta mirada de los más de 4.000 asistentes que se espera que pasen por las gradas del torneo.
No menos relevante fue la entrega de la afición en las gradas, que equipada gran parte de ella con una sombrilla para sobrellevar el intenso calor, calentó sus gargantas con sus mejores ánimos hacia sus equipos y bailó y de qué manera, instaurando una nueva modalidad, el baile de la sombrilla, que es una de las anécdotas curiosas que nos ha regalado un primer día de Arena 1000 que podría calificarse de perfecto.
INFANTILES Y CADETES TOMAN LA DELANTERA
En lo deportivo, infantiles y cadetes –en categorías masculina y femenina- fueron los primeros en abrir la jornada y, como tal, los que antes comenzaron a definir los conjuntos que iban a lograr meterse en las respectivas fases finales. Estas cuatro categorías dejarían establecido ya en esta jornada de apertura del Arena 1000 de Torrox los equipos que conseguirían alcanzar las semifinales -en las infantiles- y los cuartos de final -en las cadetes-.
Si infantiles y cadetes fueron los grandes protagonistas de esta mañana de viernes, en la tarde se han sumado a la ecuación los correspondientes conjuntos juveniles y sénior. El espectáculo ha estado servido durante toda la jornada donde se ha podido ver, entre otros, goles de muy bella factura de lanzamientos muy diversos. Desde tiros de larga distancia llenos de potencia, de aquellos que ‘quitan las telarañas’ a las porterías como otros de pura colocación y sutileza tirando de habilidad y calidad, de la que todos los equipos demuestran a cada partido ir sobrados.
TRES DÍAS PARA DISFRUTAR
Como no podía ser de otra manera, la Playa de Ferrara se ha llenado de jugadores y familiares que aprovecharon los lapsos de tiempo entre partidos, así como la pausa de la comida para disfrutar de un chapuzón en las aguas malagueñas. El balonmano playa, por tanto, se palpó en cada rincón de la playa de Torrox tanto en las pistas de juego como en la propia costa y así seguirá siendo aún durante dos días más, los que se prolongará este Arena 1000 de Torrox, que ha comenzado imparable, se mire por donde se mire.
Fotos: RFEBM / Joaquín Corrales