La sede de la FBMCV en Valencia ha acogido esta mañana la presentación oficial del Arena 1000 de Balonmano Playa de Valencia que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de julio. Este acto ha contado con la participación del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, y el presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, Pedro V. Fuertes.
El torneo se celebrará en la playa de Las Arenas y convertirá a la ciudad de Valencia, durante un fin de semana, en la capital del balonmano playa español. Los equipos inscritos en las categorías senior, juvenil, cadete e infantil ofrecerán, a buen seguro, un gran espectáculo a los aficionados que se acerquen a cualquiera de las pistas instaladas en la playa.
Se trata de una prueba de carácter internacional que contará con la participación de 150 equipos, de los cuales 66 serán femeninos y 84 masculinos, lo que nos da una cifra alrededor de 1800 participantes. Todos ellos lucharán por los últimos puntos del circuito de balonmano playa, gestionada por la European Handball Federation (EHF).
El Arena 1000 de Valencia podrá ser seguido por el streaming de LaLiga Sports, en las jornadas del sábado y el domingo, en el que se celebrarán las finales senior que volverán a ser retransmitidas por Teledeporte.