La formación en Balonmano Playa, impulsada por la Escuela Nacional de Entrenadores y el Comité Técnico de Árbitros junto a la Comisión de dicha disciplina, dio su inicio el miércoles 15 de abril con su primer video dedicado al Fair Play.
La formación ha continuado con los giros de uno, uno de los aspectos más complejos dentro del Balonmano Playa. El primero en dar su punto de vista fue el técnico Juan Pablo Morilllo, quién aseguraba que “hay que diferenciar dos situaciones: cuando los defensores ceden espacio al atacante para permitirle realizar el lanzamiento en giro y defenderle de manera reactiva a través de un contragiro y por otro lado, situaciones en las que los defensores basculan para cerrar el espacio al máximo”.
Continuaba la ponencia con la internacional, Asun Bastista, bajo su punto de vista Asun planteaba, respecto a la trayectoria del salto, que: “hay gente con mucha calidad que nos les influye la colocación de los pies”. Además cree que sería mucho más fácil valorar este aspecto si se hiciera observando la trayectoria del jugador previa al salto en giro.
Para bajar el telón de esta píldora fomrtiva, la colegiada internacional de balonmano playa, Laura Buchón, aseguraba, al igual que sus compañeros, que “desde el punto de vista de los árbitros, si un jugador hace un giro desde el centro del campo, enfrente de la portería, es más fácil de valorar si el gol es de un punto o de dos dado que la trayectoria es recta».
A partir del próximo lunes 27 de abril abordaremos en redes sociales el tercer contenido de las píldoras formativas que versará sobre las faltas de ataque.