La formación en Balonmano Playa, impulsada por la Escuela Nacional de Entrenadores y el Comité Técnico de Árbitros junto a la Comisión de dicha disciplina, dio su inicio el miércoles 15 de abril con su primer video dedicado al Fair Play.
Las píldoras formativas han continuado esta semana con las faltas en ataque. El primero en dar su punto de vista fue el técnico Pedro Bago, quién aseguraba que “si un jugador esta en posesión de un espacio, especialmente el defensor ha logrado llegar antes que el atacante, y el atacante choca con ese defensor se considera falta en ataque”.
Continuaba la ponencia con la internacional, Asun Bastista, que compartía opinión con el técnico andaluz en cuanto a que «el espacio es del primero que lo ocupa», pero también añadía que «también considero falta en ataque cuando el atacante intenta ocupar mediante el cuerpo, o bien apartando, el espacio del defensor que ya está colocado».
Para cerrar esta píldora aparecía la colegiada de la IHF, Laura Buchón, quién dando su punto de vista como árbitra asegura que «la dificultad es máxima ya que tenemos milésimas de segundo para decidir si el defensor ha ganado ese espacio a tiempo, si ha llegado antes que el atacante y no ha invadido el área o con qué parte del cuerpo se da ese contacto«.
A partir del próximo lunes 4 de mayo abordaremos en redes sociales el cuarto contenido de las píldoras formativas que versará sobre los contragiros en Balonmano Playa.