La ciudad del Turia acogía este fin de semana la última cita del Arena Handball Tour 2019 sirviendo de antesala al XXI Campeonato de España de balonmano playa que se celebrará en Alicante del 1 al 4 de agosto. Valencia vuelve a repetir la experiencia de ser el escenario perfecto para recibir a la mejor fiesta del balonmano playa nacional, tras confirmarse con éxito el pasado verano como nueva parada del circuito.
Cerca de 2000 deportistas se han dado cita estos días en las 8 pistas distribuidas en la Playa de las Arenas, situada en la zona sur de la Playa de La Malvarrosa, siendo, un año más, un apasionante torneo de carácter internacional que ha contado con la participación de 147 equipos entre las categorías senior, juvenil, cadete e infantil.
Después de dos maratonianas jornadas de competición, el principal foco de atención llegaría en el mediodía del domingo, momento en el que la emoción se mantendría a flor de piel previa a la disputa de las esperadas finales senior masculina y femenina y tras el minuto de silencio que los cuatro equipos rendirían en memoria de Diego Carrasco.
FINAL SENIOR MASCULINA
Inmejorable derbi andaluz el que se viviría en la final senior masculina (2:0), con un Ciudad de Málaga que llegaba a la cita tras vencer al Playa Azuqueca (0:2) en las semifinales y que se enfrentaría cara a cara a un Verosa Torreón de Mijas que venía de protagonizar una semifinal de altura ante los favoritos, el Pinturas Playa Sevilla (1:2). Tras un comienzo muy disputado en lo que respecta a ambos equipos, el choque alcanzaría el descanso otorgando el primer set a los de Málaga (23:18) ante los intentos por no perder el ritmo del partido por parte de los de Mijas.
Tras la reanudación, los locales saldrían enchufados a la cancha y favorecidos por la figura de su guardameta, Manel Fernández, quien se haría grande bajo palos en el segundo set (22:11) y obtendría el MVP del encuentro.
FINAL SENIOR FEMENINA
En cuanto a la categoría senior femenina, un Playa Ciudad Real que sellaba su pase a la final tras sorprender a un Playa Alcalá en semifinales (2:1), se mediría a las jugadoras del Panduro AM Team (0:2), conjunto que ha conseguido llegar a la final de las cinco citas Arena 1000 disputadas este verano.
El choque, que ya a partir del ecuador del primer set iría adquiriendo cierto color almeriense, llegaría al tiempo de descanso con el marcador a su favor (20:25). Una vez reanudado el encuentro, las andaluzas comenzarían el segundo set con muy buen inicio, sacando a relucir su muralla defensiva ante un conjunto ciudadrealeño que, aunque trató de recuperar el terreno perdido, finalmente no lograría sobrepasar a las de Almería (10:20).