Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela, y José María Fernández, vicepresidente primero adjunto a Presidencia de la Real Federación Española de Balonmano, firman un acuerdo por tres años para consolidar la presencia del municipio alicantino en el circuito nacional de balonmano playa
El Ayuntamiento de Orihuela y la Real Federación Española de Balonmano han firmado esta mañana un acuerdo para convertir al municipio alicantino en sede con rango Arena 1000 del Arena Handball Tour durante los tres próximos años.
Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela, y José María Fernández, vicepresidente primero adjunto a la Presidencia de la Real Federación Española de Balonmano, han sido los encargados de rubricar el documento. Además, han asistido a la firma el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Antonio Bernabeu, y el presidente de la Comisión de Balonmano Playa de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Ordóñez.
Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela, arrancaría su discurso felicitando a José María Fernández por estrenar en orihuela su cargo de vicepresidente primero de la Real Federación Española de Balonmano, así como a Víctor Antonio Bernabeu, concejal de Deportes de la localidad, por «su arduo trabajo para garantizar la continuidad de eventos tan importantes para la localidad y la ciudadanía como es este Arena 1000 de balonmano playa«. Y es que el mismo alcalde alabaría las virtudes del balonmano playa: «pude descubrir el balonmano playa y me enganchó, sobre todo por la gente que hay detrás trabajando en él y por el ambiente sano que se genera«.
José María Fernández, vicepresidente primero adjunto a Presidencia, afirmaría por su parte que «para la Real Federación Española de Balonmano es todo un placer contra con Orihuela como sede Arena 1000 del Arena Handball Tour, la gente está encantada con este torneo por el calor que el Ayuntamiento de Orihuela dispensa a los deportistas; desde la Real Federación Española de Balonmano estamos apostando muy fuerte por este deporte, que esperamos que a corto o medio plazo sea olímpico«.
Finalmente, el concejal de Deportes de Orihuela, Víctor Antonio Bernabéu, reconocía la importancia turística de este evento: «seguimos por buen camino, con ganas de retomar este proyecto que, sin lugar a dudas, reactiva el turismo en todo el litoral, necesario e importante en estos momentos tan complicados«.
La presencia de Orihuela en el Arena Handball Tour ha sido grande durante el último lustro, ya desde su entrada en el circuito en el verano de 2016 con rango Arena 500 –evento que le valdría el premio de Mejor ‘Arena 500’ de la campaña estival–, y hasta consolidar su estancia como Arena 1000 en el Arena Handball Tour en 2018 y 2019.
? La @RFEBalonmano y el @AytoOrihuela han firmado un acuerdo por el cual la localidad alicantina se convertirá en sede Arena 1000 @ArenaHandballT los próximos 3 años ?
? ¡Seguiremos disfrutando junto a vosotros del mejor espectáculo!
#️⃣ #EnjoyTheExperience #BalonmanoPlaya pic.twitter.com/pCNGpXlkAq
— Arena Handball Tour (@ArenaHandballT) September 22, 2020