La VI Copa de España ha dejado decididos en el día de hoy los finalistas que lucharán por levantar el título. A través dle programa Arena Handball Live, la Real Federación Española de balonmano ha narrado lo sucedido en la segunda jornada del eventos.
En las categorías juveniles se disputarán mañana los encuentros correspondienes a las semifinales y final, todo ello arrancará a partir de las 9:45h. de la mañana del domingo. Lucharán por el pase a la final: La Chanca Salazones Barbate, Pachamama Algeciras, Ciudad de Málaga B y BMP Carbotocaitos en categoría masculina, y Pinturas Emucril Playa Sevilla, Getasur, Ciudad de Málaga y Nutrición Selecta AM Team Almería en femenina tras vencer a sus respectivos rivales en los cuartos de final. De esta manera, el club Ciudad de Málaga logra clasificar a sus dos equipos base en la fase final de la cita copera, ambos tratarán de revalidar título que ya lograron en la temporada 2019 venciendo por 2 a 0 a sus rivales.
En la categoría sénior, las féminas también disputarán semifinales y final, mientras que la categoría masculina será la que alzará el telón de la última jornada con la disputa de los cuartos de final. Así pues, Ciudad de Málaga, Balonmano Playa Barbate, torreon de Mijas, Salazones La Chanca Barbate, Zona Balonmano Cádiz, Palletways Verallia Azuqueca, BMP Algeciras y Rayito Salinero lucharán por hacerse un puesto entre los 4 mejores. Con estos equipos clasificados, los vigentes campeones de la categoría, Pinturas Andalucía Sevilla quedan eliminados de la competición en esta edición.
Igualmente, lucharán por un puesto en la final; Llopis Sevilla, Playa Alcalá, GEA A. M. Team Almería y Marujalimón Utrera. Las sevillanas como vigentes campeonas de la pasada edición celebrada no quieren perderse una nueva final, y mucho menos el fin de semana del regreso del balonmano playa español.
Fotografía: RFEBM / J. L. Recio