Los conjuntos madrileño y almeriense se proclamaron campeones en categoría senior masculina y femenina, respectivamente, para cerrar tres días de auténtica fiesta del balonmano playa en Torrox
La localidad malagueña de Torrox lo ha vuelto a hacer, cerrando por todo lo alto un Arena 1000 que ha sido un auténtico éxito durante sus tres días de duración. “Hay un idilio entre Torrox y el balonmano playa” afirmaba su alcalde, Óscar Medina, con gran satisfacción en palabras a la Real Federación Española de Balonmano. Palabras que vienen acompañadas de hechos y es que en las tres jornadas que se ha prolongado esta competición el espectáculo ha sido total tanto en cada una de las ocho pistas en juego, como en las gradas, en las que la afición se ha volcado de principio fin. El broche lo pusieron las victorias de autoridad de Cats AM Team Almería en categoría senior femenina y, posteriormente, la de su homólogo en la masculina, Zacaloo BMP Parla. Pero, sobre todo, esa gran foto de familia final, de ganadores y finalistas, todos juntos en la pista. El verdadero triunfo de este deporte.
Este domingo ha puesto fin a una auténtica fiesta, la que ha congregado del 19 al 21 de julio en Torrox a 152 equipos, más de 2.200 deportistas y más de 4.000 aficionados, que lo han dado absolutamente todo siempre ‘equipados’ con sus mejores cánticos y bailes para animar a los suyos. El resultado, un espectacular torneo y un paso más que consolida ese vínculo tan especial que une al balonmano playa con la localidad malagueña.
UN FINAL APASIONANTE A LA ALTURA DE UN TORNEO INMEJORABLE
Tras desvelar en la jornada de sábado a los campeones en las categorías infantiles – Konery BMP Mar Menor y La Chanca Balonmano Barbate, masculino y femenino, respectivamente– y cadetes -BM Sanse y Montequinto Ciudad de Dos Hermanas- faltaba por conocer a los cuatro ganadores restantes, entre juveniles y senior. Así, este último día de competición encaró esta recta final plena de fuerza con todos los equipos correspondientes buscando una plaza en la gran final.
Tras perfilar en la franja matinal esos últimos emparejamientos, con la reanudación de la jornada tras la pausa de la comida, los finalistas juveniles dejaron el listón en lo más alto, como el día anterior infantiles y cadetes, con otros dos encuentros definitivos de infarto que se prolongaron hasta los shoot-out y de los que salieron victoriosos Fundación Fomento Deporte CBMP Ciudad de Málaga ‘A’, en la femenina, y BMP Maravillas Benalmádena en la masculina. O, lo que es mismo, los dos equipos de casa, que contaron con ese factor cancha a su favor.
A ellas les siguieron las finales en categoría senior. Primero fue el turno para la femenina, donde Cats AM Team Almería lograría imponerse en dos ajustadísimos sets a BMP Maravillas Benalmádena. Después llegaría ya el último duelo decisivo de este Arena 1000 de Torrox con el encuentro entre BMP Algeciras y Zacaloo BMP Parla, que se terminó llevando el conjunto madrileño en un también trabajadísimo triunfo.
EL IMPULSO IMPARABLE DE LA AFICIÓN
Todo ello ante una afición expectante que nos ha regalado durante todos estos días grandes momentos como celebraciones especiales entre equipos y aficiones, seguidores especiales como la de, por ejemplo, un ‘pequeño’ gran fan del Ciudad de Málaga hermano de una de las jugadoras viviendo con enorme pasión el juego de su equipo o ‘bailes’ innovadores como ‘el de la sombrilla’. Todo un espectáculo imposible de relatar, porque hay que vivirlo en persona para sentirlo. El balonmano playa tiene algo especial, “el que viene al balonmano playa ya nunca se va”, comentaba Pepa Moreno, embajadora de Balonmano Playa de la Real Federación Española de Balonmano, ayer sábado a pie de pista y razón, como ha demostrado día a día este Arena 1000 de Torrox, no le falta.
Calendario de competición
El calendario de competición del Arena 1000 de Torrox en todas sus categorías es el siguiente:
Fotografía: RFEBM | Joaquín Corrales