La Playa de la Salvé será la sede de la prueba, en la que competirán 134 equipos en ocho categorías diferentes del 2 al 4 de agosto
La Playa de la Salvé de la localidad cántabra de Laredo será sede, del 2 al 4 de agosto, del último Arena 1000 de la temporada de balonmano playa. Un torneo, en ese sentido, que será la parada final antes del Campeonato de España de la citada modalidad, que se celebrará en la Playa de la Victoria de la ciudad de Cádiz del 15 al 18 de agosto.
El Arena 1000 de Laredo, por tanto, es la última estación previa al evento de Cádiz, al que se clasifican los clubes mejor clasificados durante todo el circuito de balonmano playa. Así pues, todavía quedan algunas plazas disponibles para el Campeonato de España, por lo que las espadas estarán por todo lo alto en la Playa de la Salvé para intentar hacerse con un billete que otorgue acceso a luchar por la gloria en la ciudad gaditana.
134 EQUIPOS
Un total de 134 equipos tomarán partido de la competición, en las ocho categorías en las que esta se va a llevar a cabo: infantil, cadete, juvenil y sénior. Todas ellas, tanto en modalidad masculina como femenina. El torneo, por cierto, se disputará de forma simultánea en ocho pistas habilitadas para la prueba.
Este evento permitirá a la localidad de Laredo, muy vinculada al balonmano playa, volver a acoger una competición de primer nivel de esta disciplina. Y es que la ciudad cántabra ha acogido hasta en tres ocasiones en los diez últimos años el Campeonato de España de balonmano playa, por lo que regresa ahora a lo grande al circuito del Arena Handball Tour.
QUINTA PARADA DE LA TEMPORADA
El Arena 1000 de Laredo será la quinta parada de la presente temporada del balonmano playa de primer nivel. La primera fue el Torneo Internacional de España, que los Hispanos de la Arena y las Guerreras de la Arena, las dos selecciones nacionales absolutas, disputaron en La Línea de la Concepción (Cádiz) entre el 1 y el 2 de junio.
Tras ello, llegó la primera competición de la campaña a nivel de clubes: el Arena 1000 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que fue la antesala de la Copa de España de clubes y del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, celebrados ambos entre finales de junio y principios de julio en La Manga del Mar Menor (Murcia). Hace dos semanas, el balonmano playa regresó con el Arena 1000 de Torrox (Málaga), tras el que llega este Arena 1000 de Laredo que, a su vez, será la parada previa al Campeonato de España de clubes.
AQUASERVICE, PRESENTE EN EL ARENA 1000 DE LAREDO
Desde hace varios años la Real Federación Española de Balonmano trabaja por la implementación de medidas de sostenibilidad y acercar esta filosofía deportiva a participantes y espectadores. Es por ello que, el apoyo de partners estratégicos como Aquaservice, empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España y Portugal y colaborador de la RFEBM desde 2021, es fundamental para reducir el impacto ambiental y transformar así el Arena 1000 de Laredo hacia su versión más sostenible.
Con el servicio de Aquaservice, los deportistas, personal de la organización y asistentes podrán hidratarse con 3.900 litros de agua, evitando un total de casi 125 kg de plástico de un solo uso, equivalente a 7.800 botellines de este material.
Fotografía principal: RFEBM | Joaquín Corrales
CALENDARIO DE COMPETICIÓN
El calendario de partidos del Arena 1000 de Laredo es el siguiente:
Estos son los equipos clasificados hasta el momento para el Campeonato de España: