Cádiz acoge este fin de semana el cuarto Arena 1000 del circuito Arena Handball Tour 2019, tras los disputados en Oropesa del Mar, Bueu y Playas de Orihuela. El mejor balonmano playa nacional regresa a territorio gaditano, tras estrenarse con éxito en el verano de 2017. Un año más, el Ayuntamiento de Cádiz apuesta firmemente por el mejor circuito de balonmano playa del mundo, que volverá a tener su parada en la Costa de la Luz.
Las grandes estrellas del mejor balonmano playa repiten presencia en el cuarto Arena 1000 de la temporada que otorga 433 puntos EBT, y estará compuesto por un total de 159 equipos, distribuidos de la siguiente forma:
- 14 equipos en categoría infantil femenina
- 17 equipos en categoría infantil masculina
- 16 equipos en categoría cadete femenina
- 20 equipos en categoría cadete masculina
- 16 equipos en categoría juvenil femenina
- 18 equipos en categoría juvenil masculina
- 20 equipos en categoría senior femenina
- 38 equipos en categoría senior masculina
Gran desembarco de equipos en la Playa de La Victoria que aseguran el mejor espectáculo tanto en la pista central del Arena 1000 de Cádiz, como en el resto de campos en los que todos los allí presentes podrán disfrutar de la lucha por los puntos decisivos de cara al ranking continental. Cabe destacar que el Arena 1000 de Cádiz, al igual que los celebrados a lo largo de la temporada, se encuentra dentro del circuito de balonmano playa europeo, gestionado por la European Handball Federation (EHF), contando con una de las puntuaciones más altas debido a su gran calidad organizativa.
Un Arena 1000 que contará una vez más con presencia internacional, ya que se han desplazado equipos desde Portugal, Francia y Dinamarca. Además, se podrá disfrutar de nuevo de la gran mayoría de integrantes de los Hispanos y las Guerreras de la Arena, recién llegados de su periplo por el Campeonato de Europa de Polonia 2019, y en el que Panduro AM Team Almería, en categoría senior femenina, buscará prolongar su hegemonía para consolidarse como el gran rival a batir del circuito.
Como ya ha ocurrido en el resto de pruebas Arena 1000, todos aquellos aficionados que no puedan disfrutar in situ del torneo de Cádiz podrán hacerlo desde sus casas, gracias al streaming de LaLiga Sports, que retransmitirá los encuentros que se jueguen en pista central; además, las dos finales en categoría sénior se podrán seguir a través de las cámaras de Teledeporte.