El Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso han celebrado hoy el acto de presentación de las competiciones seleccionadas para formar parte de la cuarta edición del Programa de Apoyo a Competiciones Deportivas de la Comunitat Valenciana. PAC_CV.
El acto, durante el que se ha aprovechado para firmar los respectivos convenios, ha estado presidido por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y por el director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez.
En esta cuarta edición, la Fundación ha hecho un esfuerzo para atender al mayor número de peticiones aumentando el presupuesto inicial, que partía de 500.000 €, hasta 561.375 €. Una ayuda económica ayuda económica que será de hasta 10.000 euros y las internacionales, hasta 25.000 euros, más incentivos por el número de participantes, destinada a las 21 federaciones que han programado una competición en alguna de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, de las cuales 17 son olímpicas.
El Programa persigue fomentar la celebración de competiciones deportivas oficiales, de carácter nacional e internacional, mediante la concesión de ayudas económicas para aquellas federaciones españolas que organicen dichas competiciones en la Comunitat Valenciana.
En lo que a nuestro ámbito se refiere, la fundación será colaboradora del Arena 1000 de Valencia de Balonmano Playa. Valencia ha sido una de las primeras sedes confirmadas del Arena Handball Tour 2019 que organiza la Real Federación Española de Balonmano, y que es considerado por participantes y espectadores como el mejor circuito nacional de balonmano playa del mundo.
La ciudad del Turia se consolida como la cita encargada de bajar el telón del Arena Handball Tour 2019, entre el 19 y el 21 de julio, acostumbrada a ser el escenario en el que se decide todo, y de ahí la intensidad que acompaña a cada partido en la Playa de la Malvarrosa.