Con el triunfo de Herpac BM Barbate en el derbi local masculino y sin sorpresas en la categoría Sénior femenina, se cierra el primer round del torneo, protagonizado, en mayor medida, por la base
La primera jornada de la VIII Copa de España baja el telón tras una primera jornada intensa. En una abarrotada Playa de Nuestra Señora del Carmen, hemos disfrutado de un día en el que el protagonismo ha sido para los equipos base.
Las categorías inferiores definían hoy sus cuartos de final, exceptuando a los juveniles masculinos, que lo harán a primera hora de la jornada de mañana, sábado. Los equipos han demostrado tener mucho talento, así se ha visto en uno de los derbis barbateños del día, en la categoría juvenil. Salazones Herpac se ha llevado los dos puntos, tras unos shoot-out de infarto frente a Salazones La Chanca.
LOS SÉNIOR SENTENCIAN
La jornada de hoy sorprendía otro encuentro muy gaditano entre los dos equipos locales, Salazones Herpac y Salazones La Chanca. El duelo se ha resuelto con victoria en dos sets para los primeros, tras un reñido cara a cara.
En su línea, Maravillas Benalmádena conseguía los dos puntos del día, tras dos sets, en su debut ante Vistalegre. Algo parecido ha hecho el Galobank Parla, frente a Altafit La Gavia.
En la categoría Sénior femenina, tres de los grandes favoritos en la lucha por el título –Llopis Balonmano Playa Sevilla, Balonmano Getasur y Balonmano Playa Alcalá– han solventado sus primeros compromisos por la vía rápida y sin mayores problemas. Handbol Xàbia y Montequinto Ciudad Dos Hermanas, por su parte, tiraron de shoot-out para sumar su primera victoria.
Mañana, la arena barbateña será testigo del resto de compromisos de la máxima categoría en esta fase de grupos, previo a conocer el trayecto eliminatorio de cada uno de ellos. Además, las categorías base resolverán sus batallas pendientes. Se podrá disfrutar de los partidos más importantes del día a través del streaming de la RFEBM, en su canal de Youtube.