Los jóvenes infantiles y cadetes del Movex Handbol Platja Granollers se alzan con el título en la primera jornada del Arena 1000 de Gijón que se celebra en la Playa de Poniente
Termina la primera jornada del Arena 1000 de Gijón, en la que la base del balonmano playa español ha cobrado protagonismo en la arena de la playa de Poniente de la localidad gijonesa.
El Balonmano Playa Ses Lila se hizo con el título en categoría Infantil Femenina al doblegar a las locales del Villa de Gijón por un ajustado 18:19 en el primer set, y un amplio 11:20 en la segunda manga, con un papel clave de María Perona con 12 puntos. Movex Handbol Platja Granollers, por su parte, se imponía en la final de la categoría Infantil Masculina al firmar un 2:0 ante el Club Deportivo Astura, con 24 tantos de Hugo Saiz y un último gol de Arnau Valle para sumar el segundo set por 27:26.
El dominio del Club Handbol Xàbia Altealife ha sido absoluto en la final de la categoría Cadete Femenina, superando por un claro 2:0 (26:16 y 36:20) al Balonmano Getasur con 16 tantos de Clara Lloret y 10 puntos de Rosa Alvado, decisivos a la postre. Y para bajar el telón de la primera jornada, Movex Handbol Platja Granollers conseguía ratificar su dominio en la base masculina doblegando a Villa de Gijón sin necesidad de acudir al shoot-out y así alzar el trofeo de la categoría Cadete Masculina.
Respecto a la jornada de mañana, la matinal queda enteramente reservada para el desarrollo de los grupos de Juvenil y Sénior, fijando el inicio de la ronda eliminatoria para la tarde.
Disfruta del Arena 1000 de Gijón en directo por streaming a través de Arena Handball LIVE en el canal de la Real Federación Española de Balonmano en YouTube.