Las madrileñas y los malagueños sentenciaron las finales Sénior en dos encuentros para la historia
El Arena 1000 de Cádiz baja el telón tras una jornada llena de emociones. Getasur y Ciudad de Málaga se han coronado campeones en la categoría Sénior femenino y masculino, respectivamente. Sellan con unas finales para el recuerdo, un Arena 1000 de Cádiz que sigue en la línea de este emocionante Arena Handball Tour.
Arrancaba la final femenina entre Getasur y Urci Almería (2:1) bajo la atenta visión de las abarrotadas gradas de la pista central. Muy firmes ambas en ataque se adelantaron las madrileñas en el primer set para irse al descanso por delante, tras vencer por 6 tantos de ventaja, gracias en parte a la actuación de sus efectivos bajo palos.
El encuentro se sumió entonces en un intercambio de golpes en el segundo set, que cayó de lado andaluz. Remó con mucha fuerza Urci Almería, dominando sobre la arena hasta forzar el shoot-out con un gol al límite. La misma línea que siguió la muerte súbita que, terminó con las madrileñas como campeonas (24:18;20:22;10:8) y Ainhoa Lucio como MVP del encuentro.
Llegaba el turno de la final sénior masculina entre BMP Algeciras y Fundación Deporte Ciudad de Málaga para poner el broche de oro a este fin de semana. El encuentro resultó ser un festival de aciertos de cara a portería, que terminó con el equipo malagueño como vencedor de la primera manga.
Se impuso la igualdad en el segundo set, pero supo solventar bien Ciudad de Málaga la situación, gracias, en parte, a Jaime Benito, MVP del duelo. Culminó la batalla 2:0, (24:28;14:20) para el equipo malagueño gracias a la efectividad que no abandonaron en el segundo set.
LOS ANDALUCES SOMETEN EN JUVENIL
No apta para cardiacos fue la final femenina de la categoría, entre Cuidad de Málaga y Getasur. Tras una ardua lucha, desempataban las malagueñas en el último segundo para llevarse el primer set. Sin embargo, tuvieron que remar mucho en la siguiente tanda ante la avalancha de las madrileñas para hacerse con la victoria (2:0) sacando las garras en el último segundo (28:24; 21:20).
La misma tónica siguió la final juvenil masculina, que culminó con Vancasas Algeciras levantando el título (2:0) con una amplia ventaja en el segundo set. A pesar de haber tenido que luchar ante la furia de Playas de Fuengirola en la primera manga, los de casa supieron cambiar las tornas del encuentro (25:26;24:27).
Se cierra así un fin de semana en el que el balonmano playa ha demostrado, una vez más, su vigencia y personalidad. Diversión, deporte y grandes valores, que caracterizan este Arena Handball Tour y se han reflejado a la perfección en Cádiz. Equipos y aficionados se enfocan ya en la próxima parada de esta gira, Orihuela.