La Federación Europea de Balonmano, durante el EHF Congress que se está celebrando en Viena, ha reconocido a la Real Federación Española de Balonmano por su esfuerzo para seguir siendo referencia y líder en Balonmano Playa durante los últimos tres años
La Real Federación Española de Balonmano ha sido reconocida esta mañana, durante el EHF Congress que está realizando la Federación Europea de Balonmano (EHF) en Viena, como el Mejor País en Balonmano Playa en 2018, 2019 y 2020.
El balonmano playa español lleva instalado en la élite continental y mundial desde hace ya mucho tiempo, y todo ello gracias al constante trabajo que desde la Real Federación Española de Balonmano, junto al resto de agentes que intervienen -jugadores, clubes, Federaciones Territoriales, instituciones…-, se realiza con el objetivo de desarrollar y hacer crecer de forma progresiva este deporte. No hay más que mirar, como gran ejemplo en estas lides, hacia el Arena Handball Tour, que cada verano reúne a los mejores equipos de España y de otros países que no dudan en venir a nuestro país a disputar los torneos del considerado como uno de los mejores circuitos del mundo.
No es, de hecho, la primera vez que España recibe este galardón de manos de la EHF: ya en 2014 y 2015, la Real Federación Española de Balonmano también fue reconocida como el Mejor País en Balonmano Playa, algo que refuerza aún más si cabe la gran labor y el esfuerzo realizado durante los últimos años para que esta disciplina se convierta en referencia internacional en nuestro país, ya no solo a nivel deportivo, sino también a nivel organizativo.
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, que ayer fue elegido en el mismo EHF Congress como nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la EHF, ha sido el encargado de recoger este reconocimiento en Viena. Minutos después de recibir esta gran noticia, Blázquez reconocía que «el balonmano playa tiene una gran importancia en España por todo lo que representa a nivel deportivo, y también por la idoneidad de nuestras playas y nuestra climatología para realizar torneos en nuestro país, y este premio vuelve a poner de manifiesto el gran trabajo que está realizando toda la familia del balonmano playa español de forma constante».
FIRMADO EL ACUERDO PARA EL EBT FINALS 2021 EN TORROX
Aprovechando el EHF Congress en Viena, también se firmó durante la mañana del sábado el acuerdo para la celebración del EBT Finals 2021 en la localidad de Torrox, patrocinadora oficial de la Real Federación Española de Balonmano, en un acto al que asistieron Francisco V. Blázquez, Michael Wiederer, recién reelegido como presidente de la EHF para los próximos cuatro años, y Martin Hausleitner, secretario general del ente federativo continental.
De este modo, durante la primera semana de junio, concretamente del 3 al 6, podremos disfrutar en Torrox del mejor balonmano playa de Europa, reuniéndose en cuatro intensas jornadas los mejores clubes del viejo continente, en una competición siempre atractiva y repleta de calidad.
Fotografía: Uros Hocevar / Kolektiff Images