La EHF ha comunicado el aplazamiento del torneo a causa de la situación sanitaria en Europa; la previsión es que se celebre durante la primavera de 2021
La European Handball Federation (EHF) emitió ayer un comunicado para informar sobre el aplazamiento del Campeonato de Europa Sub-16 de Balonmano Playa a 2021. El torneo, que inicialmente estaba previsto que se celebrara el pasado mes de julio en Silvi Marina (Italia) tuvo que modificar sus fechas a causa de la pandemia por la COVID-19.
Posteriormente, se programó una nueva fecha con la intención de jugarlo en septiembre de 2020. Sin embargo, los nuevos rebrotes surgidos en Europa en las últimas semanas han obligado a la EHF a tomar una decisión que garantice la seguridad y salud de todos los participantes, así como la igualdad de oportunidades con respecto al aspecto deportivo de la competición.
De esta forma, y en colaboración con la Federación Italiana de Balonmano y con la International Handball Federation (IHF), la disputa del Campeonato de Europa Sub-17 se pospone a 2021 y la nueva fecha se determinará a su debido tiempo. Asimismo, este evento servirá como clasificación para el Campeonato del Mundo Sub-17 de Balonmano Playa cuya celebración está prevista para junio de 2021 en Portugal.
Grandes precedentes de España
El pasado verano, las Guerreras de la Arena Juveniles se colgaron el oro en el Campeonato de Europa Sub-17 disputado en la localidad polaca de Stare Jablonki. Las jugadoras de José Luis Pérez Poblete se alzaban con el título tras doblegar a la selección húngara por 0:2 mientras que los Hispanos de la Arena Juveniles lograban un trabajado bronce tras derrotar a Países Bajos en la final de consolación.
El último Campeonato de Europa Sub-16 de Balonmano Playa tuvo lugar en Nazaré (Portugal) y allí, las Guerreras de la Arena lograron una medalla de plata mientras que los Hispanos de la Arena se coronaron campeones del torneo.