La primera parada del Arena Handball Tour 2026 llega a la costa catalana, donde Vilanova y la Geltrú acogerá un Arena 1000 por tercer año consecutivo

La Playa de Adarró se reafirma como el epicentro del balonmano playa nacional. Por tercer año consecutivo, el litoral vilanovino ha sido el escenario elegido para inaugurar la temporada del Arena Handball Tour 2026 del 12 al 14 de junio, un circuito que busca batir récords de participación en tierras catalanas.
El éxito de las ediciones anteriores, marcado por una climatología envidiable y una atmósfera vibrante, ha sido determinante para que las instituciones renueven su apuesta por esta sede. El evento, plenamente consolidado en el calendario veraniego, cuenta con el respaldo estratégico del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, la Diputació de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, quienes han diseñado una ambiciosa agenda de actividades paralelas para convertir esta primera parada en una auténtica fiesta del deporte.
LA PRIMERA PARADA EN JUNIO
El Arena Handball Tour dará el pistoletazo de salida el 12 de junio con tres días de competición en las que infantiles, cadetes, juveniles y seniors, tanto de categoría femenina como masculina, pisarán la arena catalana para conseguir los primeros puntos de la temporada 2026, unos puntos que no son cualesquiera, pues serán la carta de presentación para la temporada veraniega del balonmano playa nacional.
LA BÚSQUEDA DE LA REVALIDACIÓN DEL TITULO
8 son los equipos que quieren revalidar el titulo de campeones. En sénior, coronaron la categoría dos equipos andaluces, en la masculina fueron el BMP Algeciras «A» los que se alzaron como campeones y Fundación Fomencto deporte CBMP Ciudad de Málaga quien lo hizo en femenino.
Las chicas de la categoría juvenil arrasaron en una final 0-2 que terminó con la victoria de BMP Los Alcázeres, mientras que en los chicos, los shoot-out decidieron al equipo madrileño de Balonmano Sanse como los ganadores de los primeros puntos de la temporada.
En el cadete masculino, por su parte, Saborum BMP Urci Almería “A” mostró solidez y temple para colgarse el oro. Las féminas de BMP Algeciras College se proclamaron campeonas tras un igualado duelo frente a MUBAK-BHB
Aquafont Club Handbol Xàbia se alzó como campeón en la categoría infantil masculina mientras que el Club Balonmano Getasur se llevó finalmente la victoria en una final de infarto en la categoría femenina
Fotografía: J. Corrales
