La localidad catalana será el punto de partida a una nueva temporada del Arena Handball Tour
La Playa de Adarró vivirá la primera parada de esta temporada 2024 de los Arena 1000 de balonmano playa. Vilanova i la Geltrú se engalana para recibir a los mejores equipos del panorama nacional en esta primera prueba que sumará los primeros puntos tanto para el Arena Handball Tour como para el EHF EBT.
Alrededor de 120 equipos y 1700 deportistas se han citado en la localidad de Barcelona para disfrutar de la Costa Brava y del mejor balonmano playa del panorama nacional en las ocho pistas que se han instalado en la reconocida Playa de Adarró.
Fundación Fomento Deporte CBMP Ciudad de Málaga llega a esta nueva temporada con la corona de campeón tanto en categoría masculina como en femenina. Una corona que deberán defender ante rivales que ya les pusieron las cosas difíciles en el pasado curso, sobre todo para las chicas del Ciudad de Málaga, que vieron cómo se convertían en campeonas en un triple empate a puntos junto a CATS AM Team Almería y BMP Alcalá.
Ambos ya conocen su camino para la defensa de la corona. Los chicos arrancarán en el Grupo B junto a Policlínica Las Acacias Azuqueca y BMP Alcalá Espíritu Arenín, mientras que las féminas harán lo propio en el Grupo A ante C.BM. Getasur Junior y Q2 Action BM Playa Torrejón.
El Arena 1000 de Vilanova i l Geltrú podrá seguirse en directo en streaming en el canal de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano, en las jornadas de sábado y domingo y de los partidos disputados en la pista central de la Playa de Adarró, además del día a día en las RRSS de la RFEBM y del Arena Handball Tour.
Con la disputa de esta primera parada del Arena Handball Tour, Vilanova i la Geltrú se estrena como sede de un Arena 1000 y focaliza las miradas del balonmano playa hacia el litoral mediterráneo, recuperando para Cataluña una prueba de este calibre ocho años después, cuando Calella acogió una prueba del balonmano playa en 2016.
UN EVENTO SOSTENIBLE DE LA MANO DE AQUASERVICE
La temporada de balonmano pista está a escasas horas de terminar, y eso significa que es turno del balonmano playa, una modalidad deportiva propia del verano, que alza su telón mañana, 7 de junio, en la localidad catalana de Vilanova i la Geltrú, sede de la primera cita Arena 1000 del Arena Handball Tour.
La Real Federación Española de Balonmano, como ya hace en sus eventos indoor, lucha por hacer visible su filosofía de sostenibilidad a la hora de acercar su deporte a participantes y espectadores. Y esto, no se podría concebir sin la presencia de Aquaservice, empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España y partner estratégico que colabora con el ente federativo español desde 2021 para transformar nuestros eventos hacia su versión más sostenible. Esta es, por tanto, la tercera temporada de balonmano playa en la que colabora Aquaservice, que cumple un papel fundamental a la hora de eliminar los plásticos de un solo uso derivados del consumo de agua.
Para hidratar a los equipos, participantes y asistentes, Aquaservice repartirá más de 3.000 litros de agua, evitando así el consumo de más de 6.000 botellines individuales de plástico de único uso, lo que equivale a un ahorro de 96 kg. de este tipo de plástico, así como 40 kg. de CO2.