GEA AM Team Almería, invicto, y Fundación Fomento Deporte Ciudad de Málaga se sitúan como candidatos al título. Balonmano Playa Alcalá y Galobank Parla lucharán por quedar lo más arriba posible en el ranking
La Beach Handball Champions Cup 2022 afronta este domingo su tramo decisivo con dos equipos españoles entre los cuatro mejores de Europa. GEA AM Team Almería y Fundación Fomento Deporte Ciudad de Málaga disputarán las semifinales tras superar este sábado los cuartos de final.
Las almerienses certificaron su clasificación con autoridad, tras derrotar a todos y cada uno de los rivales que se pusieron por delante. Las alemanas de Beach Bazis y las húngaras de OBV Beach Girls fueron sus víctimas en los dos encuentros de Main Round que certificaron el pase a cuartos como primeras de grupo. Ambos partidos, resueltos por al vía rápida, aunque no sin esfuerzo. Mismo guion siguió el choque de cuartos de final ante London GD, una de las revelaciones del torneo. El equipo británico sucumbió en dos sets (26:18, 22:12) ante el empuje de las andaluzas, lideradas, cómo no, por la emperatriz de la arena, Asun Batista, que suma ya 116 puntos.
Le costó más a Fundación Fomento Deporte Ciudad de Málaga, que había caído en la primera cita de la Main Round ante Galobank Parla en los shootout. El sábado, el equipo andaluz apretó y se colocó segundo de grupo tras vencer a Die Otternasen y a GRD Leça Spar, ambos en dos sets. Los cuartos de final fueron más sufridos. Los suecos de Göteborg BHC dieron una dura batalla que se resolvió en una agónica tanda de shootout 2:1 (27:24; 20:23: 9:8). El fallo de los escandinavos en el cuarto lanzamiento allanó el camino para que para que Pablo Martín sentenciara el choque.
Parla y Alcalá se quedan a las puertas
Galobank Parla se quedó con la miel en los labios. El equipo madrileño pasó a cuartos de final como primero de grupo, pese a ceder ante Die Otternasen en el último choque de la Main Round (17:12; 29:22), tras sumar dos puntos clave ante GRD Leça (12:21; 28:20; 9:4). Sin embargo, la suerte de los shootout no sonrió al conjunto de Parla en los cuartos. Los húngaros de Salgótarjáni Strandépítök no perdonaron y anotaron todos sus lanzamientos, por lo que el equipo de Ángel Ballesteros peleará por lograr el quinto puesto.
Tampoco acompañó la fortuna a Balonmano Playa Acalá. Pese a contar con la máxima anotadora del torneo (Mónica Cámara, 129 puntos), el conjunto alcalaíno deberá conformarse con luchar por el noveno puesto. El conjunto de Isaac Delgado tuvo suerte dispar en la Consolation Round: derrota frente a GRD Leça (campeonas de 2022) y victoria ante Brest Bretagne por la vía rápida (18:26, 20:22). Este domingo, buscará despedirse de Porto Santo en el puesto más alto posible de la clasificación.
Consulta toda la información sobre la Beach Handball Champions Cup -horarios, resultados, calendario completo, etc.- a través de la página web oficial de la Federación Europea de Balonmano (EHF). Toda la competición se puede seguir en directo a través del streaming de EHFTV.com.