Movex Handbol Platja Granollers y Konery BMP Mar Menor completan la nómina de ganadores de base en esta primera parada del Arena Handball Tour
Termina la segunda jornada del Arena 1000 de Vilanova i la Geltrú. Hoy, la playa de Adarró ha asistido a una larga jornada en las ocho pistas instaladas en la arena de este pequeño municipio catalán, que ha conocido a los ganadores del título en infantiles y cadetes.
INFANTIL FEMENINO
Balonmano Playa Azuqueca dispuso del control del marcador en los primeros compases del primer set, pero pronto Movex Handbol Platja Granollers conseguía equilibrar la balanza y abrir brecha, bajo la guía de una espectacular Sara El-Haddad.
La conquista de esa primera manga por parte del conjunto vallesano encendía a las jugadoras de Azuqueca que, sin embargo, dejaron escapar el control del choque con el paso de los minutos, en una dinámica similar a la del primer set. Así, Granollers no dejaría escapar la victoria por la vía rápida.
INFANTIL MASCULINO
Balonmano Playa Lepe y Konery Balonmano Playa Mar Menor protagonizaron una final competida ya desde los primeros compases. Lepe se hizo grande en el primer set, en parte, por la efectividad de su portero. Incómodo en pista, Mar Menor cedía en la primera manga pero se recomponía en el segundo set a través de una sólida defensa que impedía a los andaluces cerrar el partido.
Finalmente, el poderío del meta murciano prevalecía en la tanda de shoot-out, apartando a Lepe de la victoria.
CADETE FEMENINO
Choque equilibrado desde el inicio, con un ligero dominio del Balonmano Playa Rayito Salinero sobre un Club Handbol Xàbia que, a pesar de ello, aprovecharía el gran estado de forma de su portera para cobrar ventaja antes de la recta final. Xàbia, sin embargo, pagaría muy cara la presión, ya que perdía por la mínima (17:16) el primer set.
El segundo set seguía un patrón muy parecido, y al final pequeños detalles terminaron decantando la victoria en favor de Rayito Salinero por la vía rápida y sin necesidad de shoot-out.
CADETE MASCULINO
Agrupalmería Urci Almería tuvo un gran inicio de partido, con un 8:2 que puso a Rayito Salinero contra la espada y la pared. El conjunto levantino redujo la distancia poco a poco, hasta el punto de forzar el Gol de Oro con un libre directo transformado a tiempo cumplido. Almería, sin embargo, se hizo con el primer set al convertir su oportunidad.
Rayito Salinero no quiso dejarse sorprender en la segunda manga, y pronto se hacía con el control del marcador para forzar, a la postre, el shoot-out en el que se alzaría con la victoria definitiva, aprovechando dos maderas del conjunto andaluz.
MAÑANA, EL DESENLACE FINAL
La jornada dominical se aproxima cargada de compromisos interesantes porque hay mucho por decidir, todo a partir de la eliminatoria de cuartos de final. Disfruta del mejor balonmano playa mañana, a partir de las 9:00 h., en directo a través del streaming ofrecido en el canal de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano.