La EHF ha hecho público el calendario continental de la Temporada 2020 de balonmano playa, reflejando en él las tres grandes citas que lo componen: el EBT Finals, el Campeonato de Europa de categoría Juvenil, y la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de 2021.
La Temporada 2020 de balonmano playa alza su telón el 4 de junio con la disputa del EBT Finals, evento que congrega a los mejores equipos de Europa según el ranking del EBT, y que esta campaña se celebra en la ciudad portuaria de Lárnaca, Chipre, hasta el 7 de junio. Taberna Panduro AM Team Almería y Pinturas Andalucía Sevilla disponen del derecho deportivo a participar en calidad de vigentes defensores del título, de la misma forma que Plan B XP Sports y Ciudad de Málaga como mejores equipos españoles clasificados en el ranking EBT del pasado verano.
Y en pleno verano, concretamente entre el 8 y el 11 de julio, la localidad de Silvi Marina, en la provincia de Teramo, acoge el Campeonato de Europa de Italia 2020 en categoría Juvenil, menores de 16 años, y en el que cabe recordar que la última cita del mismo, celebrada en Nazaré (Portugal) en el verano de 2016, se iba a saldar con una medalla de oro (categoría masculina) y una medalla de plata (categoría femenina) para España.
Finalmente, destacar la que supone la gran novedad dentro del calendario de balonmano playa del próximo verano: la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de 2021, dirigida a aquellos países sin presencia en el Campeonato del Mundo de Italia 2020, entre ellos los Hispanos de la Arena de Jaime Osborne. La EHF ha designado dos sedes distintas para la disputa de dos grupos, una en Salónica (Grecia) y la otra en Batumi (Georgia), entre el 3 y el 5 de julio.
Las Guerreras de la Arena, por su parte, evitan esta ronda clasificatoria al tener plaza en el Campeonato del Mundo de Italia 2020 que organiza la IHF en la localidad de Pescara entre el 30 de junio y el 5 de julio.