A las 9:00h. de la mañana arrancaba la competición en la Playa de Portobello de Cartagena, la tercera edición del Campeonato de España de selecciones territoriales se hacía realidad.
Abría la mañana la categoría infantil masculina en campo central con el encuentro entre Castilla y León y la Comunidad de Madrid, en el que resultaron victoriosos los de la capital.
En el resto de categorías, algunas terminaban la jornada del viernes cerrando la primera fase, como era el caso de las juveniles de Pep Hierro -Comunidad Valenciana- que finalizaban con pleno de victorias en el Grupo A, así como sus compañeras andaluzas. Por su parte, la Comunidad de Madrid, en infantil masculino y cadete femenino, también lograba sumar en todos sus encuentros. Así como Andalucía, Cantabria y Navarra en categoría cadete masculina.
La Comunidad Valenciana y Andalucía en la categoría juvenil femenino cumplían con los pronósticos y se colocaban líderes de grupo. Por otro lado, la selección de Castilla La Mancha brillaba en categoría femenina con sus equipos infantil y cadete, en esta última categoría también hacía Andalucía y Murcia, que se sumaban a la ya mencionada Madrid.
Por último, entre los juveniles Andalucía, Cantabria y Asturias cerraban la jornada con los deberes hechos, a a la espera de lo que sucediera en la mañana del sábado para conocer todos a sus oponentes.
Durante los encuentros, ‘Limonico’, la mascota de la Federación Murciana de Balonmano, organizadora de la cita territorial, amenizaba el ambiente en las gradas con sus bailes de animación.