Ciudad de Málaga ha logrado esta tarde en Isolla delle Femmine su segundo título europeo con la consecución de la Champions Cup 2021, repitiendo en esta competición tras alzarse con la primera plaza en 2016. El conjunto andaluz lo ha conseguido tras vencer en la gran final, por la vía rápida, al Vake do Gaw portugués (0:2; 20:24 y 18:29), cerrando así un sobresaliente torneo y dando una nueva alegría al balonmano playa español.
Los malagueños se hacían con una primera manga muy igualada en la que mantuvieron la iniciativa en el marcador durante buena parte de la misma. Sin embargo, en la segunda el vendaval terminaba por tumbar al rival portugués, incapaz de sostener el ritmo ofensivo de un Ciudad de Málaga muy acertado de cara a portería.
Jorge Salado ‘Salati’, con 92 puntos, ha sido el máximo anotador de este Ciudad de Málaga campeón en la Champions Cup, el cual ha brillado sobre todo, y una vez más, por la química y la compenetración entre todos y cada uno de sus integrantes. La experiencia es un grado, y el conjunto malagueño la ha sabido exprimir a la perfección en los momentos clave.
Por el contrario, Gea AM Team Almería no lograba revalidar el título obtenido en 2019, cayendo con idéntico marcador en ambos sets ante el GRD Leça Love Tiles portugués (2:0; 24:18 y 24:18), equipo que se estrena en el palmarés de esta competición. Un resultado que no debe empañar el gran torneo realizado por el equipo dirigido por Agustín Collado, que hasta este partido definitivo tan solo había cedido en un partido de la primera fase.
Asun Batista ha sido la máxima anotadora en la Champions Cup para el equipo español, finalizando cuarta en el general de mejores realizadoras del torneo, con 100 puntos a sus espaldas.
Sin duda, el balonmano playa español ha vuelto a demostrar en Sicilia que continúa gozando de una gran salud y de unos magníficos resultados, marchándose de esta Champions Cup 2021 con un título y dos finales.
Fotografía: Kolektiff Images / EHF