El Arena 1000 de Cádiz llegaba a su fin el domingo con la disputa de las eliminatorias de cuartos de final, semifinales y la gran final en categoría senior, donde los aficionados al balonmano playa disfrutaban de una última jornada cargada de emoción y espectáculo que abrió el día con la lucha de los ocho mejores equipos en categoría masculina con el objetivo de sellar su pase a las semifinales.
Entre ellos estarían finalmente los siempre favoritos Palletways Verallia Azuqueca y Pinturas Andalucía Sevilla, conjuntos que finalmente protagonizarían unos apasionantes duelos ante Ciudad de Málaga y Ciudad de Málaga B, conjunto andaluz que lograría colar a dos de sus conjuntos entre los cuatro mejores del torneo.
Por su parte, Panduro AM Team Almería seguiría haciendo las delicias de los aficionados asistentes, consiguiendo por cuarta vez consecutiva meterse en la final de un Arena 1000, tras superar en la tanda de shoots-out al Roskilde danés.
FINAL SENIOR FEMENINO
En lo que respecta a la categoría femenina, primer duelo andaluz de altos vuelos entre el Panduro AM Team Almería y el Ciudad de Málaga, en el que las campeonas del EBT Finals 2019 y de los Arena 1000 de Oropesa del Mar, Bueu y Orihuela verían frenada su racha en Cádiz, ante todo un combativo conjunto malagueño que empezó avisando anotándose la primera manga gracias a una espectacular Sonora Solano, que apareció en los momentos claves para desbaratar el ataque de las “cats”.
Pero las almerienses aún tendrían mucho que decir y, en un alarde de raza, lograrían solventar con victoria el segundo set para forzar la decisiva tanda de shoot-out. Fue ahí donde volvería a emerger la figura de una Sonora Solano que se erigió como la mejor de las suyas para que su equipo, el Ciudad de Málaga, levantase por primera vez en el circuito la copa de campeón.
FINAL SENIOR MASCULINO
En categoría senior masculino, un Ciudad de Málaga que repetía presencia en la gran final después de ganar el pasado fin de semana en Orihuela, volvería a verse las caras ante el Pinturas Andalucía Sevilla. Los malagueños tomarían la delantera en el primer set, pero el equipo sevillano aprovecharía el inicio dubitativo del rival para rearmarse y lograr ganar el segundo set. El campeón de este Arena 1000 de Cádiz por tanto, se decidiría en la tanda de shoot-out en la que Pinturas Andalucía contaría con la fortuna del campeón para regresar a la senda del triunfo.