El CESA 2023 se celebra en este fin de semana y contará con más de 3.800 litros de agua distribuidos por Aquaservice, lo que supone evitar el uso de más de 120 kilos de plástico
Aquaservice, empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España, colabora con el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) de balonmano playa para lograr su versión más sostenible. El torneo, que forma parte del Arena Handball Tour 2023, tendrá lugar en la Playa de Las Arenas desde el 1 al 3 de septiembre, y será la quinta prueba del circuito español de balonmano playa.
Por segundo año consecutivo, la compañía integra su sistema circular de agua embotellada con dispensador en las diferentes sedes de nuestro país en las que se disputa el circuito de balonmano playa, para hidratar a todos los equipos, miembros de la organización y asistentes. Para el torneo de Valencia Aquaservice distribuirá más de 3.800 litros de agua, lo cual supone evitar más de 120 kg de plástico de un solo uso en la provincia.
Respecto a la globalidad del circuito, Aquaservice entregará más de 31.800 litros de agua, con los que evitará el consumo de más de 1.000 kg de plástico procedentes de las más de 63.000 botellas de un único uso que se utilizarían sin esta colaboración. Así, se contribuirá a mantener las playas de la localidad libres de este tipo de residuos convirtiéndolas en espacios limpios y respetuosos con el medioambiente.
Del mismo modo, la eficiencia en un recurso como el agua permitirá que se optimice su consumo y se ahorren más de 30.000 litros que, en caso de utilizar botellas de un único uso, se desaprovecharían.
El Arena Handball Tour mantiene así su apuesta por la economía circular y el sistema de agua con dispensador de Aquaservice, tras los éxitos de anteriores competiciones como La Vuelta España, La Vuelta Femenina, la Copa de S.M. el Rey y de S.M. la Reina de Balonmano, o el Mundial Femenino de Balonmano.
En palabras de Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano: “esta colaboración con Aquaservice representa un hito significativo en nuestro camino hacia la sostenibilidad. Un año más, quiero agradecer a esta compañía por su apuesta por organizar eventos sostenibles, que nos ha permitido ser pioneros en la implementación de prácticas respetuosas con el medioambiente en el mundo del balonmano, y que ha sido fundamental para lograr que el Arena Handball Tour sea un referente en términos de responsabilidad ambiental en el deporte”.
Por su parte, Margarita Baselga, directora de Marketing de Aquaservice, afirma que: “en Aquaservice seguimos apostando por el deporte sostenible de la mano de la Real Federación Española de Balonmano para ayudarles a que todos sus torneos se desarrollen de la manera más sostenible posible. El Arena Handball Tour es, además, una de las competiciones de referencia en el cuidado del medioambiente al apostar por soluciones reales que cuidan el entorno natural donde se celebran. Para nosotros es un orgullo poder acompañarlos en este camino”.
MÁS DE 15.000 DEPORTISTAS
El Arena Handball Tour se ha convertido en una modalidad deportiva en la que España se ha posicionado como un ejemplo a seguir a nivel internacional gracias al alto nivel de sus participantes, tanto nacionales como extranjeros. Este circuito deportivo, organizado por la Real Federación Española de Balonmano, ha sido considerado por los diferentes organismos internacionales como uno de los mejores del mundo y alcanza cifras de más de 15.000 deportistas en más de 1.000 equipos, con 1.600 deportistas y 130 equipos de media por cada torneo.
AQUASERVICE Y EL BALONMANO, UN MODELO DE DESARROLLO SOSTENIBLE
A través de su Programa Deporte y Cultura Sostenibles, Aquaservice promueve un modelo de transformación de las competiciones y eventos hacia su versión más sostenible, con el objetivo de generar un menor impacto medioambiental en los entornos donde se realizan. Así, en el marco de este Programa, la compañía es el proveedor oficial de agua de la Federación Española de Balonmano, y, desde hace dos años, colabora con todas sus competiciones y torneos que se celebran en España, tanto en las categorías masculinas como femeninas. Todo ello, con un único objetivo: inspirar un futuro más sostenible en el deporte, generando valor para las personas y el planeta e innovando para que cada vez más personas puedan beber agua de forma sostenible.