La VIII Copa de España de Balonmano Playa concluye con una pista central entregada a las finales de categoría Sénior, ambas emitidas por Teledeporte
La VIII Copa de España de Balonmano Playa ha encumbrado a Cats AM Team Almería y Galobank Balonmano Playa Parla en la pista central instalada en la playa de Nuestra Señora del Carmen de Barbate, sede de esta primera parada del Arena Handball Tour organizado por la Real Federación Española de Balonmano.
En categoría Sénior Femenina, el Balonmano Playa Urci Almería Cepsial hacía frente a las grandes favoritas, Cats AM Team Almería, reforzadas de cara a la jornada dominical con Asun Batista, la internacional española considerada una de las mejores jugadoras del mundo. El mejor impulso, qué duda cabe, para las ‘gatas’ que no tardaron en romper el primer set y dar el primer golpe.
El equilibrio crecía en la segunda manga, y la gran culpable de ello era la meta de Balonmano Playa Urci Almería Cepsial, Ángela Alpert, que conseguía detener los zarpazos de su rival. Eso, al menos, hasta la recta final, en la que Cats AM Team Almería imponía su veteraía para, a la postre, conquistar el título (2:0, 18:12 y 21:20) de la Copa de España de Balonmano Playa por tercera vez consecutiva.
En categoría Sénior Masculina, Salazones Herpac Barbate hizo valer su cartel de equipo local y el numeroso apoyo en las gradas para dominar al Galobank Balonmano Playa Parla, que cedía el primer set. El conjunto madrileño, sin embargo, no quería dar su brazo a torcer tan fácilemnte, y en una segunda manga brillante se impuso para conducir el choque al shoot-out.
Y ahí, Salazones Herpac Barbate parecía tomar la delantera y sentar las bases de su victoria, pero el meta del Galobank Balonmano Playa Parla se hacía grande por momentos y, a la postre, conseguía atajar la última tentativa local, ejecutada por Manuel Ramírez, para dar a los madrileños la primera Copa de España de Balonmano Playa de su historia.
REPARTO DE TÍTULOS EN LA BASE
Además, durante la jornada asistimos al resto de finales de base, en las que no encontramos un claro dominador.
En categoría Cadete Masculina, un fulgurante inicio de partido (2:12) permitía a Montequinto Ciudad Dos Hermanas sumar el primer set, pero Fundación Fomento y Deporte Balonmano Playa Ciudad de Málaga respondía con la misma contundencia en la segunda manga para mandar el partido al shoot-out. Ahí el conjunto malagueño se imponía para alzar el título.
En categoría Juvenil Femenina, el Balonmano Getasur se hizo con el título con un partido muy serio. Es vedad que Nicosur Balonmano Playa Las Peris opuso resistencia en la primera manga, pero el conjunto madrileño tuvo un inicio de segundo set espectacular (16:4) y clave, a la postre, para cerrar el choque por la vía rápida.
En categoría Juvenil Masculina asistimos, quizá, a la final más desequilibrada de todas. Vancasas Balonmano Playa Algeciras tuvo el control en todo momento, no otorgando ninguna alternativa a Heladerías El Malagueño Balonmano Playa Barbate, que cedía de forma clara al término de ambos set.