El Cats AM Team Almería mantiene vivo el sueño y certifica su pase a semis mientras que los chicos del Balonmano Playa Algeciras deberán luchar por la quinta plaza continental
La tercera jornada de la EHF Beach Handball Champions Cup 2024 arrancaba temprano para los representantes españoles en Porto Santo.
Sobre todo, para un Cats AM Team Almería que se jugaba la tercera plaza del Grupo B de la Main Round ante el London GD de Cristina López y Sonora Solano. Partido fundamental al que ambas escuadras llegaban con el pase a cuartos bajo el brazo, pero en el que estaba en juego la codiciada tercera plaza del grupo.
Y como de costumbre, el conjunto almeriense volvió a ofrecer su mejor versión en el momento clave, venciendo por la vía rápida (20:18, 24:14) con una estelar Jimena Laguna que cerraba el partido con 16 puntos en su cuenta particular.
Triunfo que permitía a las de Almería retener la tercera plaza de su grupo, llegando cargadas de moral al cruce de cuartos de final en el que se verían las caras con las germanas del Beach Unicorns Hannover. Duelo de alto vuelos ante uno de los conjuntos más en forma del campeonato, que llegaba a las rondas eliminatorias con sola una derrota en su haber.
Rival que sólo servía para motivar a un Cats AM Team Almería que es un especialista en las fases eliminatorias. Algo que volvía a quedar patente en un duro enfrentamiento en el que las españolas debían ofrecer su mejor imagen para llevarse el partido (14:15, 18:20) con dos sets muy ajustados.
Resultado que permitía a las ‘Gatas’ confirmar su presencia en las semifinales de Porto Santo en las que se verán las caras con el Black Lake Beach holandés (12.00h. del domingo). Uno de los rivales más en forma del panorama europeo contra el que las españolas buscarán vengarse de la derrota sufrida en la Main Round, certificando su pase para otra gran final continental.
ALGECIRAS QUEDA FUERA DE SEMIFINALES
Menos suerte corrió en el cuadro masculino un Balonmano Playa Algeciras que, pese a comenzar el día con una emocionante victoria en el shootout (29:22, 20:21 y 8:9) en su enfrenamiento ante el DAMY RADE Inowroclaw, no pudo repetir en el decisivo partido de cuartos antes los portugueses del Nazaré BHT.
Duelo clave que empezaba de forma inmejorable para el cuadro algecireño con un abultado 16:27 en el primer set, que disparaba las ilusiones de los seguidores españoles. Desafortunadamente para los intereses de los andaluces, el conjunto luso reaccionó de inmediato gracias a un estelar Pedro Santos (22 puntos) que se echaba el equipo a la espalda en el segundo set (28:20).
Fantástica actuación que permitía a los de Nazaré poner las tablas en el marcador y llevar el partido a la tanda de shootout en la que los portugueses estarían más acertados (12:10).
Derrota que deja fuera de semifinales a un Balonmano Playa Algeciras que mañana se medirá (10.00h.) con el HÍR-SAT BCH húngaro en el primer enfrentamiento por hacerse con el quinto puesto.
Fotografía: Sasa Pahic Szabo / Kolektiff