El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas se desplaza a la provincia de Barcelona donde las mejores selecciones territoriales se enfrentarán entre el 29 de junio y el 1 de julio

La Playa de Calella acogerá a finales de junio el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de balonmano playa. Del 29 de junio al 01 de julio se decidirá qué conjunto autonómico de las categorías base completarán el podio. El CESA será un respiro para los jugadores del Arena Handball Tour que regresarán con fuerza para poder disputar el resto de paradas.
Calella se estrena como sede del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. La climatología y las grandes playas que tiene la localidad catalana son dos factores de gran importancia que harán de un campeonato una gran experiencia. La competición cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Calella, la Diputación de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, Deporte de la Generalitat de Catalunya, Unión de Federaciones deportivas de Cataluña y la Federación Catalana de Balonmano, que apuestan por un deporte que insta a hacerse con los vecinos calellenses.
LA ÉLITE DEL BALONMANO PLAYA EN CALELLA
La arena de Calella la pisarán los mejores jugadores y jugadores de balonmano playa, pues cada Comunidad Autónoma se presenta con los meritoriosos deportistas de la federación territorial. La competición se jugará con una fase de grupos, que próximamente se anunciará, en el que se decidirá los integrantes de cada grupo.
ANDALUCÍA, LA GRAN TRIUNFADORA DEL AÑO PASADO
La Manga del Mar Menor, en Murcia, coronó a los ganadores la pasada temporada balonmanística. En categoría infantil, se alzaron como ganadores la selección andaluza en la masculina, y la madrileña en la femenina, dos finales que finalizaron con 2-0 en los chicos y en shoots-outs con las chicas.
Saltando en la categoría cadete, los chicos de Andalucía se subieron a lo más alto del podio tras unos intensos shoot-outs ante Región de Murcia, en las féminas fue la gran sorpresa las que se se llevaron el Campeonato: Castilla La Mancha ganó la primera posición tras una gran final ante Cataluña.
Por último, en la categoría juvenil, doble oro para Andalucía, primero fueron los chicos que sufrieron en una agónica victoria en shoot-outs ante la combativa selección castellanomanchega. Y las chicas andaluzas no dieron opciones a la Comunidad Valenciana para completar un gran Campeonato en La Manga.
Fotografía: J.L. Recio | RFEBM
