El combinado que dirige Juan Pablo Morillo se hace con el bronce en el Campeonato de Europa de Varna tras vencer, por segunda vez, a Noruega.
La selección nacional femenina no daba opción a las noruegas disputando un partido muy serio de inicio a fin. Tras caer ante Alemania en semifinales, las jugadoras se repusieron rápido del golpe y llegaron a la arena de Varna con ganas de revancha.
Como ya sucedió en la Main Round el conjunto español dominó el primer set finalizando con un 18 a 21 a su favor. En la segunda parte, las noruegas se lo ponían más difíciles al conjunto español que llegaba al final del partido con un marcador muy ajustado. Sin embargo, unas Guerreras de la Arena más acertadas lograban imponerse por la mínima logrando así la medalla de bronce.
Peor suerte para los Hispanos de la Arena que caían en su duelo ante Rusia por la medalla. Los de Pedro Bago pelearon hasta el final cada uno de los set llegando a forzar los shoot-ou t en el último un resultado de 14:16 donde predominaron las defensas.
Pero, desgraciadamente, no pudieron con la escuadra rusa que se imponía por la mínima en la tanda eliminatoria. Desde aquí felicitar al conjunto por la buena trayectoria realizada durante la cita continental.
VALORACIÓN DE LOS SELECCIONADORES
Al finalizar el encuentro los seleccionadores hacían balance del partido. El primero de ellos era Pedro Bago, seleccionador absoluto masculino: “Me voy con un sabor agridulce. Hemos llegado con un equipo muy joven, de los más jóvenes de la competición. El éxito es la clasificación para el mundial al quedar cuartos. Tenemos selección para mucho rato, se han dejado la piel. Estoy muy agradecido con todo el esfuerzo que ha hecho la delegación que ha venido. Es temprano para subid al cajón, nos habría gustado volver con una medalla colgada al cuello pero lamentablemente nos hemos quedado a las puertas”.
Después hacía su valoración Juan Pablo Morillo como seleccionador de las Guerreras Arena: «Iniciar un proyecto nuevo siempre es muy difícil. Conseguir una medalla de bronce es un éxito, sitúa al balonmano playa femenino entre las mejores y da continuidad al proyecto con la clasificación para el mundial. El equipo ha ido madurando durante todo el torneo como se ha podido mostrar en la fase final. Estoy muy satisfecho con el rendimiento del grupo y cómo ha ido trabajando para cada vez ser más competitivas”