La ciudad andaluza acoge la prueba clave de la temporada estival con una alta presencia de equipos y participantes
Arranca este jueves 27 de julio la prueba más importante del Arena Handball Tour. Los equipos ya están listos para batallar en el Campeonato de España de clubes. Esta gran cita se disputará en Almería, en la Playa de la Térmica, hasta el domingo 30.
Tras un intenso Arena 1000 de Orihuela, llega el principal objetivo de todos los clubes, salir victoriosos de este torneo. La prueba será todo un despliegue de un altísimo nivel de balonmano playa y participarán 267 equipos y más de 3200 participantes, todo un despliegue que hace honor a la clave circunstancia.
Almería será testigo de una lucha sin igual en un escenario inmejorable. Movex Granollers y GEA AM Team Almería buscarán revalidar el título que consiguieron levantar el pasado año, con los grandes aficionados de las playas de Orihuela como espectadores.
El municipio de Almería acoge este evento por segunda vez en su historia, ya que hace 10 años tenía lugar el Campeonato de España en la playa de El Palmeral. Aunque sobre un escenario distinto, el espíritu y garra almerienses servirán de empuje para que esta prueba sea todo un éxito. Se podrá disfrutar, además, de una Fan Zone para amenizar, aún más, el fin de semana.
UN FIN DE SEMANA LLENO DE ESTRELLAS
Por si no fuera suficiente el cartel de clubes que disputarán la cita nacional, las Guerreras e Hispanos de la Arena disputarán dos partidos de exhibición. Los combinados nacionales se enfrentarán a dos equipos participantes, el sábado por la tarde.
Será el turno a las 19:30 horas del conjunto masculino, que sacará a sus estrellas a escena para hacer disfrutar a los presentes. No mucho mas tarde, a las 20:15 horas, tomarán la pista central las Guerreras de la Arena, para poner el broche de oro a un gran día de competición. Los que fueran medalla de Oro y Plata, respectivamente, en los European Games 2023, mostrarán sus habilidades delante del público almeriense.