Las tres selecciones autonómicas son las que más repiten su aparición en las primeras posiciones en este primer día de competición
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas ya se ha puesto en marcha en esta jornada de lunes. Con la entrada del mes de julio se ha dado el pistoletazo de salida a tres días de pura competitividad de balonmano playa.
Casi al completo se han jugado los partidos de la primera fase de grupos, en el que ya se ha visto que Andalucía quiere mantener la misma tónica que en el último CESA 2022, donde arrasó en todas las categorías, aunque parece que esta vez Cataluña y Comunidad Valenciana le siguen los pasos.
Sólo en una categoría no ha finalizado como primera de grupo Andalucía con el sol poniéndose sobre la Playa de Puerto Bello, en La Manga del Mar Menor. Y es que, salvo en cadete femenino, la Selección andaluza ha conseguido imponerse a sus rivales y, para más inri, lo ha hecho sin conocer la derrota.
No obstante, no se quedan atrás ni Cataluña ni Comunidad Valenciana. Si bien sólo un equipo andaluz se ha quedado sin obtener esa primer plaza, sus rivales sólo han dejado a dos de sus equipos sin ese premio: en categoría infantil masculino y femenino en el caso de los catalanes, en infantil femenino y juvenil masculino en el caso de los valencianos.
No obstante, no son los únicos que han brillado sobre la arena de La Manga del Mar Menor. Selecciones autonómicas como Galicia, Navarra, Murcia, Aragón, Madrid y Asturias han dejado un gran sabor de boca en muchos de los partidos y se perfilan como otra alternativa para derrocar a ese triunvirato de favoritos.
La jornada del martes presentará ese final de la fase de grupos y la resolución del cuadro definitivo hasta la gran final, dejando así para el último día la disputa de las medallas, desde el bronce hasta el codiciado oro.