Almería espera con ilusión y orgullo la celebración del Arena 1000 que del 6 al 8 de agosto reunirá a 120 equipos en la playa de El Palmeral del El Zapillo. El concejal de Deportes del Ayuntamiento almeriense, Juanjo Segura, la diputada provincial de Deportes y Juventud Conce Pérez, el vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano, José María Fernández, y el árbitro Sebastián Fernández fueron los encargados de presentar el campeonato este miércoles en los jardines del Consistorio.
Así, el espectáculo del Arena Handball Tour desembarca por primera vez en los arenales almerienses, «perfectos«, según Segura, para el balonmano playa. “Almería es una ciudad ideal para la práctica deportiva en la playa. Muchas son las disciplinas que se desarrollan a lo largo de los 32 kilómetros de costa y una de las que más está creciendo en los últimos tiempos es el balonmano playa. Somos una ciudad perfecta para la celebración de eventos deportivos por nuestras modernas instalaciones deportivas, el excelente clima, la red hotelera, nuestra cultura y gastronomía. Estos aspectos se unen en el torneo de balonmano playa Arena 1000 Almería, uno de los cuatro únicos torneos que este verano se celebrarán en el circuito Arena Handball Tour. Por lo tanto, es un gran éxito que nuestra ciudad sea uno de los seis destinos elegidos para esta importante competición internacional y un acicate turístico también por el gran número de personas que moviliza el evento”.
La diputada provincial de Deportes y Juventud ha manifestado el compromiso de la institución provincial con aquellos eventos que difunden los valores positivos asociados al deporte y ha deseado que la competición sea «un éxito» y que ayude a «incentivar el turismo y la economía provincial«.
Por su parte, el vicepresidente de la RFEBM ha incidido en el impulso que está viviendo el balonmano playa: «Desde la Federación no nos cansamos de promocionar esta disciplina. La presencia de 120 equipos y más de 3.000 personas será un revulsivo para Almería, y todos los que nos desplacemos seguro que disfrutaremos de su clima y de los valores de esta ciudad tan maravillosa”.
«Orgullo» es lo que siente el árbitro de la Liga Asobal Sebastián Fernández. “Será un gran espectáculo”, sentenció.
Fotografía: Ayuntamiento de Almería