A primera hora de la mañana los equipos sénior disputaban los cuartos de final en la Playa de la Ferrara de la localidad malagueñas de Torrox.
GEA A.M. Team Almería llegaba a la final tras eliminar a Marujalimón Utrera, un torneo especial para las de Agustín Collado en el que buscaban desquitarse de la pasada edición celebrada. Por su parte, las vigentes campeonas del Copa de España lograban el billete a la final tras superar a Playa Alcalá en unos sufridos shoot-out.
Previo al arranque de las finales en categoría senior se guardó un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Jesús Aranaz. En la final femenina, las almerienses comenzaron el encuentro pisando fuerte cogiendo rápidamente distancias en el marcador gracias a un impoluto juego aéreo. El buen hacer de GEA A. M. Team no dejaba opciones a las sevillanas para recortar distancias llegando al descanso con un resultado en contra de 28 a 8.
La gran defensa de las jugadoras de Agustín Collado se continuó durante el segundo set obligando a que las de ‘Fonsi’ tuvieran que lanzar en situaciones más ajustadas en busca de continuar sumando puntos en su parte del luminoso. Aunque se dejaron todo sobre la arena para forzar la tanda de shoot-out, un GEA A. M. Almería superlativo, a pesar de una temporada de parón, se hacía con el título de Campeonas de la Copa de España en Torrox.
Respecto al tercer puesto, seria finalmente para Marujalimón Utrera que vencía a la alcalaínas de Playa Alcalá en los shoot-out.
En categoría masculina, Ciudad de Málaga y Torreón de Mijas medían sus fuerzas por el pase a la final, los malagueños se imponían en ambos set evitando los shoot-out. Por su parte, los chicos de BMP Algeciras hacían también los deberes y lograban billete directo también para la siguiente fase.
Así pues los dos conjuntos andaluces se colaban en la final de la sexta edición copera. En la primera parte hubo claro dominio de los malagueños que marcaban su ritmo desde los compases iniciales finalizando el set con un 25 a 18 a su favor.
Sin embargo, en la segunda parte se cambiarían las tornas y sería BMP Algeciras quién metiera una marcha más y se impusiera por 3 puntos sobre sus rivales forzando así la tanda de shoot-out.
El plus de motivación que recibió el conjunto de Algeciras al vencer en el segundo set les sirvió para afrontar la eliminatoria con las pilas cargadas. Con un lanzamiento de uno lograron vencer y proclamarse campeones de la Copa de España.
El tercer puesto quedaba en manos de Torreón de Mijas que se imponía sobre Palletways Verallia Azuqueca (22:10, 26:29, 2:1) en el campo 2 de la Playa de la Ferrara.
CATEGORÍA JUVENIL
En la categoría juvenil masculina, Pachamama Algeciras vencía con solvencia a La Chanca Salazones Barbate (16:20, 12:25), mientras que BMP Carbotocaitos eliminaba a los campeones de la quinta edición en la pena máxima y con ese resultado se metía en la final.
Pachamama Algeciras no daba opción en la final a los almerienses y se hacían con la victoria por 2:0 gracias a un gran encuentro y a una actuación estelar de su portero Pedro. Así pues, los de Algeciras finalizan el torneo con tan solo una derrota en el primer encuentro de la fase de grupos ante Playas de Fuengirola. El tercer puesto sería para CBMP Ciudad de Málaga al imponerse sobre Barbate.
En categoría femenina, Ciudad de Málaga regresaba a la final donde se mediría a Pinturas Emucril BMP Sevilla. Ambos equipos llegan al último peldaño de la competición tras vencer 2:0 en sus respectivos encuentros de semifinales. Tal fue la igualdad entre los dos conjuntos que el encuentro se tuvo que decidir tras el lanzamiento de 6 shoot-out por equipo. Finalmente, el conjunto malagueño de Tato se hacía nuevamente con el título terminando invictas la competición. Por su parte, el club madrileño de Getasur sumaba una medalla más a su palmarés logrando el tercer puesto.