Con los partidos de base ya disputados, la Playa de Bueu afrontaba una jornada apasionante en la que las categorías juvenil y senior entraban en acción, regalándonos auténticas finales desde primera hora de la mañana, aunque, si bien es cierto, sin demasiadas sorpresas, salvo la eliminación de un Movex Handbol Platja Granollers, campeón de pasado Arena 1000 de Oropesa del Mar, que cayó por la vía rápida ante Plan B-XP Sport.
Durante la jornada del sábado se disputaron en su totalidad todos los encuentros correspondientes a la fase de grupos y a los octavos de final, en los que cabe destacar que tan solo uno de los ochos encuentros disputados en categoría masculina se decidió en shoot-outs, concretamente el que enfrentaba a Painkillers y a Verosa Torreón de Mijas, que acabó decantado del bando malagueño, certificando su pase a los cuartos de final donde se verán las caras con los campeones del EBT Finals, Pinturas Andalucía Playa Sevilla.
Los cuartos de final aguardan auténticos partidazos, como el que dirimirán Palletways Verallia Azuqueca y Plan B-Xp Sports, dos conjuntos que llegan plenos de confianza tras una primera jornada perfecta. Completarán los cruces el duelo entre Ptv Handstrand y Salazones Herpac Barbate, y el disputarán Ciudad de Málaga y Clínica Vertebral.
En categoría femenina, Llopis Playa Sevilla y Panduro AM Team Almería cumplían con las expectativas y se plantaban entre los ocho mejores equipos. Mañana las sevillanas se medirán al Veba Water, mientras que las campeonas del EBT Finals lucharán por un puesto en la semifinal ante Amibal Team. Curiosamente, si ambos equipos ganan sus partidos protagonizarían una de las semifinales del torneo.
El resto de la eliminatoria lo completarían los enfrentamientos entre Las Peris y Amibal y Grd Leça y AM Team Almería 2000.
Mañana, sigue una apasionante jornada del Arena 1000 de Bueu a través del streaming de LaLiga Sports, que emitirá los encuentros de la pista central.