El Arena 1000 de Bueu se cerraba este domingo con la disputa de las eliminatorias de cuartos de final, semifinales y la gran final en categoría senior. Los aficionados volvían a responder a la llamada del mejor balonmano playa, llenando a lo largo de toda la mañana de competición las gradas de la pista central y los alrededores de las pistas exteriores.
Tras una jornada de sábado en la que no hubo demasiadas sorpresas, los ocho mejores equipos en categoría masculina y femenina llegaban al día decisivo con todas las opciones de hacerse con el título en la localidad gallega. Palletways Verallia Azuqueca y Pinturas Andalucía Sevilla reeditaban en semifinales la gran final del EBT Finals 2019: un auténtico lujo para el público, que pudo ver sobre la arena a los dos mejores equipos de Europa este año. Por su parte, Panduro AM Team Almería y Llopis Sevilla protagonizaban la semifinal ‘estrella’, dos conjuntos que se conocen bien y suelen regalar partidos muy igualados.
Antes de disputar las finales senior, Veba Os Da Jrada y Las Peris se proclamaban campeones del Arena 1000 de Bueu en categoría juvenil masculina y femenina tras derrotar respectivamente al Veba Os Da Jrada B y al Playa Sevilla.
SENIOR FEMENINO
Duelo ibérico en la central de Bueu entre el Panduro AM Team Almería y el GRD Leça – Love Tiles luso, que regresaba a un Arena 1000 tras participar en la pasada edición del circuito. Las almerienses eliminaban en semifinales al Llopis Sevilla, mientras que el conjunto portugués hacía lo propio con el Amibal cántabro.
Las campeonas del EBT Finals 2019 y del Arena 1000 de Oropesa del Mar iban a continuar con su racha triunfal en Bueu, venciendo por la vía rápida y cerrando un torneo perfecto, en el que no han cedido un solo set. A pesar de la victoria, Panduro AM Team Almería iba a sufrir para cerrar los dos sets ante un combativo combinado luso (22:18; 15:14) que no tiraría la toalla en ningún momento, tratando de forzar los shoot-outs.
SENIOR MASCULINO
Pinturas Andalucía Sevilla y Salazones Herpac Barbate se veían las caras en la gran final de Bueu tras vencer en semifinales al Palletways Verallia Azuqueca y al Clínica Vertebral. Los gaditanos tomaban la delantera en el primer set gracias al gol de oro (22:23), y el equipo sevillano, que estuvo a punto de remontar tras un inicio de manga dubitativo, lograba rearmarse para llevarse con claridad el segundo set (28:20).
El campeón de este Arena 1000 de Bueu, por tanto, se decidiría en la tanda de shoot-outs. A pesar de que Salazones Herpac Barbate llegaba a tomar la delantera en el marcador, una parada de Joan Costa y un gol definitivo de portería a portería de Álvaro Espino decantaban la balanza del lado de Pinturas Andalucía Sevilla (9:8), que regresaba a la senda del triunfo tras la V Copa de España en Torrox.