La fiesta de balonmano playa que reúne a los mejores equipos de España volverá por segundo año consecutivo a la capital de la Costa Esmeralda

La Playa de Salvé será –de nuevo– el punto de encuentro de los mejores equipos españoles de balonmano playa. Del 30 de julio al 2 de agosto se decidirá al mejor equipo de España de cada categoría, cuatro días de alto voltaje que pondrán punto y final a la temporada 2026 del Arena Handball Tour en la localidad laredana.
Laredo ya fue sede del Campeonato de España de Balonmano Playa en 2025 y, un gran temporal y ambiente en la Playa de Salvé fueron los protagonistas de un gran final de temporada. 12 campos hicieron posible que más de 3000 deportistas, 250 equipos y 340 partidos vibraran en uno de los eventos más importantes de balonmano playa de la temporada. Dicha competición cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Laredo, la consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Deporte Cantabria y la federación cántabra de balonmano, quienes apuestan por un deporte que los vecinos ya consideran suyo.
LA GUINDA DEL PASTEL DE LA TEMPORADA 2026
El Campeonato de España de Balonmano Playa 2026 será el último evento de la temporada veraniega del Arena Handball Tour. Cuatro días de competición en las que infantiles, cadetes juveniles y séniors definirán a los Campeones de España. No cualquiera podrá pisar la arena de Laredo, pues un sistema de clasificación será quién se encargue de poner a los mejores en el Campeonato de España.
LA BÚSQUEDA DE LA REVALIDACIÓN DEL TITULO
8 son los equipos que quieren revalidar el titulo de campeones. En sénior, se alzaron como campeones dos equipos andaluces, en la categoría masculina fue Fundación Fomento Deporte CBMP Ciudad de Málaga A quien se colgó el oro, mientras que en la categoría femenina no fallaron a su cita con el titulo CATS Playas de Fuengirola.
Las chicas de la categoría juvenil arrasaron en una final Altransa BMP Algeciras, alzándose en lo más alto del podio, mientras que los chicos fueron BM Sanse fueron los que se impusieron a Avannubo Handbol Platja Granollers un unos shoot-outs de infarto.
En la categoría cadete, por parte de los chicos fueron BMP Beach Caserío Ciudad Real los que confirmaron su victoria con la victoria, mientras que las féminas fue el equipo catalán Mubak-BHB los que se colgaron el oro.
Por terminar, en la categoría infantil el BMP Beach Caserío Ciudad Real confirmó el doblete de oros en la categoría femenina, mientras que en los chicos, el conjunto gallego Area Bueu Portomaior culminaron el torneo con el oro colgado en el cuello.
Fotografía: J. Corrales
