El Arena 1000 de Orihuela se cerraba el domingo con la disputa de las semifinales y las dos grandes finales en categoría senior. Los ocho mejores equipos en categoría masculina y femenina llegaban al día decisivo con todas las opciones de hacerse con el título en la localidad alicantina.
El campeón de Bueu, Pinturas Andalucía Sevilla, no pudo repetir presencia en la final por tercera vez consecutiva esta temporada a costa del Verosa Torreon de Mijas; todo lo contrario que Panduro AM Team Almería en categoría femenina, que volvió a dar muestras del gran estado de forma que atraviesa.
SENIOR FEMENINO
Por la vía rápida y sin contemplaciones resolvían las Campeonas de Europa el trámite de las semifinales. Panduro AM Team Almería eliminaba por la vía rápida en semifinales a Beach Bees, mientras Plan B certificaba su presencia en la final en una agónica tanda de shoot-outs ante Ciudad de Málaga.
Los aficionados volvían a responder a la llamada del mejor balonmano playa, llenando la pista central para disfrutar de una final que comenzó a dominar el conjunto almeriense, gracias a su mejor jugadora, Asun Batista, que volvió a liderar el ataque de las suyas. Pero Plan B iba a vender cara su derrota con un igualadísimo segundo set que cedieron a falta de 5 segundos para el final, dejando el título en manos de las almerienses.
SENIOR MASCULINO
Derbi malagueño en la pista central entre Ciudad de Málaga y un reforzado Verosa Torreón de Mijas después de eliminar en la final al favorito Pinturas Andalucía Sevilla, se veían las carasen la gran final de Orihuela. El campeón de este Arena 1000 se decidiría en la tanda de shoot-outs después de dos igualadísmos sets, en los que la afición pudo comprobar de primera mano la calidad que atesora la competición
A pesar de las intervenciones del guardameta de Torreón de Mijas, Ciudad de Málaga lograba hacerse con el título que le acreditaba como campeón del Arena 1000 de Orihuela.