
La Playa de Silgar acoge desde mañana la cuarta parada del Arena Handball Tour 2025

El mejor balonmano playa nacional hace escala este fin de semana en Galicia. Tras la espectacular puesta en escena en Vilanova i la Geltrú, el Arena Handball Tour 2025 llega ahora a Sanxenxo para celebrar el segundo Arena 1000 de la temporada en la reconocida Playa de Silgar, la cual ofrece un enclave único para albergar un evento de estas características.
La competición arrancará este viernes 4 de julio a las 9:00 h con los primeros encuentros de la fase de grupos, y se desarrollará durante todo el fin de semana hasta el domingo, jornada en la que se celebrarán las finales juveniles y seniors. Estas últimas podrán seguirse en directo a través de Teledeporte, que llevará a los hogares el mejor espectáculo del balonmano playa, además de los partidos emitidos desde la pista central por el canal de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano los tres días. Las finales infantiles y cadetes, por su parte, se definirán el sábado a última hora de la tarde con sus respectivas entregas de premios.
Tras la prueba inaugural en tierras catalanas, los equipos llegan con el objetivo de sumar puntos cruciales tanto para el ranking del Arena Handball Tour como para el European Beach Tour (EBT). Especial atención para los recientes campeones en Vilanova: Fundación Fomento Deporte CBMP Ciudad de Málaga en categoría sénior femenina y BMP Algeciras en la masculina. Ambos conjuntos demostraron su solidez en el debut de temporada y buscarán mantener su liderato en el resto del circuito.
Las malagueñas firmaron una brillante final ante CBMP Rayito Salinero y quieren seguir marcando el ritmo del circuito, reafirmando el título de campeonas del pasado curso. En el cuadro masculino, los algecireños mostraron un juego efectivo que les llevó a superar a Grupo Egido Playa Pinto sin necesidad de shoots-outs. Ahora, el reto es mantener la regularidad en un torneo que cada año eleva el nivel competitivo.
Sanxenxo no solo es una de las grandes referencias turísticas del norte peninsular, sino también uno de los epicentros del balonmano playa, gracias a la implicación institucional y a la gran acogida de los aficionados gallegos. Se espera la participación de cientos de deportistas repartidos en las categorías infantil, cadete, juvenil y sénior, en lo que será un auténtico festival deportivo junto al Atlántico.
Toda la actualidad del torneo podrá seguirse a través de las redes sociales y la web del Arena Handball Tour, donde se seguirá toda la actualidad de la arena de Silgar.
Tras la emoción vivida en Vilanova i la Geltrú y con la vista puesta en la gran cita final de Cádiz, el Arena 1000 de Sanxenxo se presenta como una parada clave para seguir definiendo a los aspirantes al trono del balonmano playa nacional.
Fotografía: J. Corrales | RFEBM