Catalanes y andaluces ponen sus primeros puntos en el casillero tras imponerse en la Playa de Adarró
El Arena 1000 de Vilanova i la Geltrú pone punto y final tras tres días del mejor balonmano playa. La playa de Adarró ha asistido a este espectáculo diversificado en ocho pistas en el que los grandes vencedores han sido Movex Handbol Platja Granollers y Fundación Fomento Depote CBMP Ciudad de Málaga en la jornada final.
La jornada final de domingo tuvo de todo: sol, agua y balonmano playa. Tras un inicio de día en el que la lluvia puso trabas al normal funcionamiento del Arena 1000, retrasando el inicio de algunos partidos, el sol brilló para culminar una jornada de campeones.
MOVEX HANDBOL PLATJA GRANOLLERS REINA EN CATEGORÍA JUVENIL
Entrando ya en la jornada de domingo, Movex Handbol Platja Granollers sería el primer campeón de la última mañana de balonmano playa en Vilanova i la Geltrú. Y es que las barcelonesas se impusieron en la final a Grupo Tititos BM Playa Azuqueca por 2:0 con los contundentes 26:33 y 14:22.
En la pelea por el bronce, la balanza se decantaría por CBMP Carboneras en los shoot-out ante BMP Maravillas Benalmádena. Golpearon primero las almerienses con el 16:23, respondieron las malagueñas con el 17:16, y finalmente sería el equipo de José Antonio Fernández el que se llevase el gato al agua en los lanzamientos finales.
Como antesala de los seniors, Movex Handbol Platja Granollers repetiría la gesta del equipo femenino y se colgaría también la medalla de campeón en categoría juvenil. Lo haría ante AFEMEFA BM Playa Lepe, por un contundente 2:0 (29:24, 21:18) que les haría levantar, a la postre, el título al cielo de Vilanova i la Geltrú.
El bronce se lo apuntaría Policlínica Las Acacias BM Playa Azuqueca. Y lo haría dominando por 2:0 (32:26, 30:24) a un Balonmano Marni Playa que se vio superado por un gran Alejandro Moranchel y sus 22 goles.
CIUDAD DE MÁLAGA EMPIEZA COMO TERMINÓ
El curso 2023 del Arena Handball Tour finalizó con Fundación Fomento Deporte CBMP Ciudad de Málaga en lo más alto del podio… y es algo que volvió a repetir en esta parada del Arena 1000 de Vilanova i la Geltrú.
Ante BMP Maravillas Benalmádena, el equipo de José Luís García tuvo que lucharlo hasta el shoot-out en este derbi malagueño. Ciudad de Málaga se apuntó la primera manga con el 22:14, pero el equipo benalmadense le devolvió el mismo marcador en el segundo, y la tanda final dictaría sentencia. Un 7:4 definitivo en el que Paula García sentenció para alargar el reinado de su equipo.
Previamente, sería Llopis Balonmano Playa Sevilla quien conseguiría alzarse con el bronce. Y tuvo que pelearlo ante un Cepsial BMP Urci Almería que puso en compromisos al equipo sevillano, sobre todo en la primera manga. 27:28 y 22:26 del lado del equipo sevillano, con 16 goles de Sandra Román y 15 de Ariadna Vázquez, para llevarse el atesorado tercer puesto.
MOVEX HANDBOL PLATJA GRANOLLERS SE CUELA EN LA FIESTA
La categoría senior masculina contó con un protagonista inesperado. Con Fundación Fomento Deporte CBMP Ciudad de Málaga y BMP Maravillas Benalmádena como los grandes dominadores del curso pasado, nadie se esperaba que, quien se apuntase a su marcador el Arena 1000 de Vilanova i la Geltrú fuese Movex Handbol Platja Granollers.
Los grallonerenses midieron fuerzas ante un Balonmano Playa Core + Lepe que remó, pero acabó cediendo. Un gran Edgar Pérez y sus 26 goles decantaron la balanza a favor de un Movex Granollers que cerró el partido 0:2 con los 17:26 y 24:26 finales que confirmaban la gran revelación de esta primera parada del Arena 1000.
El tercer puesto sí que caería del lado de Ciudad de Málaga. Aquí no fallaría el equipo de Inmaculada Concepción Navarrete, que se impondría por 0:2 a Pinturas Andalucía BM Playa Sevilla con ambos sets del lado malagueño con el 18:20 y el 24:25 en el que Jorge Salado y Jaime Benito amarraron la victoria para el actual campeón de Campeonato de España 2023.